19
Vie, Abr

17 delegaciones participan en Juegos Regionales de Olimpiadas Especiales

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

delegaciones Piura. La veintitrés edición de los Juegos Regionales de Olimpiadas Especiales 2014 se inició hoy en el Estadio Miguel Grau de Piura con la participan de niños, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad de 17 delegaciones de distintas provincias de la región Piura, quienes demostraron sus habilidades en las diferentes disciplinas deportivas.

La competencia que cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Piura y otras instituciones de la localidad, permitirá a los mejores atletas clasificar a los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales que se desarrollará del 3 al 6 de agosto en Lima.

Durante la ceremonia de inauguración el presidente de Olimpiadas Especiales, Fernando Chumpitaz, manifestó que el objetivo es lograr la integración a la sociedad de las personas con discapacidad, así como brindar a los atletas competencias de tipo olímpico.

A su vez la profesora Carmen Rosa Sánchez Tejada, directora de la Ugel Piura, comentó que las olimpiadas buscan que las personas con discapacidad demuestren sus capacidades deportivas y que se sientan útiles a la sociedad. También contó que el Gobierno Regional está muy comprometido en esta labor, señalando que las 14 instituciones educativas especiales participan de las competencias.

El encargado de inaugurar las competencias, que concluyen mañana viernes, fue el responsable del programa Depor Piura del Gobierno Regional, Alberto Kamajara Takamura, quien invitó a los atletas a realizar su mayor esfuerzo a fin de obtener un buen resultado que los lleve a la competencia nacional o a las olimpiadas mundiales del próximo año.

El funcionario señaló que el Gobierno Regional seguirá apostando este tipo de competencias, anunciando que se apoyará a los deportistas que clasifiquen a la etapa nacional.

Las disciplinas que se desarrollan en estas olimpiadas son: atletismo, natación, gimnasia rítmica, bochas y levantamiento de pesas.

Dato

Durante la presentación de las instituciones, también desfilaron los atletas Renzo Rodolfo Gómez Sánchez, Henry Cardoza Gil y Argel Vilela Camus, quienes cosecharon trece medallas de oro en el Campeonato Sudamericano de Levantamiento de Potencia Para Olímpicos y Absolutos realizado en la ciudad de Guayaquil del 20 al 21 de junio, organizado por la Asociación Mundial Paraolímpicos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1