Miss Francia, Iris Mittenaere, es la nueva Miss Universo 2016

Belleza
Typography

ERP. La gala final de Miss Universo 2016 dio grandes sorpresas y fue la francesa Iris Mittenaere, quien se coronó como la nueva Miss Universo 2017. Las apuestas no apuntaban a ella, pero esta chica de 23 años demostró que cuando se desea y trabaja por algo, se logra; adicionalmente, la representante de Perú no tuvo mayor éxito y fue eliminada. 

En esta 65 edición participaron 86 seis reinas de belleza. El evento se llevó acabo en el Mall of Asia, de Filipinas. Fueron México, Peú, Panamá Colombia y Brasil los cinco los países latinoamericanos que lograron destacar.

En última etapa de eliminación Iris Mittenaerede de Francia, Andrea Tovar de Colombia y Raquel Pellisier de Haití fueron las favoritas para llegar al gran momento. Una de las etapas en la que de definió casi todo lo que pasaría fue la prueba de preguntas y respuestas frente al jurado. Y esto fue lo que se le cuestionó a cada una:

Colombia

Pregunta:

"¿Por qué cree que la violencia prevalece en la sociedad el día de hoy y qué podemos hacer para evitarlo?"

Respuesta: "Pongo de referencia a un país que vive la violencia. Trabajamos unidos para conseguir la paz, con campañas de respeto e inclusión para poder tener una transformación social que eduque a nuestros niños", dijo Tovar.

Haití

Pregunta: El 21 de enero 1.4 millones marcharon por los derechos humanos. Si pudieras participar por cuál causa habría sido.

Respuesta: Una de las mujeres que admiro es Eleanor Roosevelt fue porque luchó por los derechos humanos porque somos una sola raza y nos necesitamos a todos y debemos respetarnos a todos.

Francia

Pregunta: Dada la crisis de refugiados. Tu país ha aceptado a los refugiados o les ha negado la entrada.

Respuesta: El país debe tener el derecho de aceptarlos o cerrarles la puertas. La gente en el mundo debe decidir. En Francia tenemos las fronteras abiertas como respuesta al fenómeno de la globalización. Y eso nos permite viajar libremente por el mundo y conocerlo mejor.

Tailandia

Pregunta: Di el nombre de un líder a quien admires y por qué. Respuesta: Para mí sería el rey de Tailandia. Su majestad ha trabajado incansablemente por el bien de todos desde que nación. Para la gente su majestad ha sido como un padre para todos.

Kenia

Pregunta: Se dice que el presidente de USA ha tenido una de las primeras semanas más activas en la presidencia. ¿Cuál ha sido la actividad que mas te gusta y más te preocupa?

Respuesta: Donald Trump no ha sido la elección de la mayoría de la gente que vive en ese país porque ha divido al país. Muchos se han opuesto su nombramiento. Pero su trabajo sería unirlos.

Filipinas

Pregunta: ¿Qué es el cambio más significativo que has visto en el mundo en los últimos 10 años?

Respuesta: He visto a toda la gente llegando a un evento como este. Es algo grande para nosotros que seamos uno, como una nación. Que seamos uno solo.

El top 6 de las semifinalistas:

Tailandia - Chakuta Sansane

Francia - Iris Mittenaere

Kenia - Evelyn Njambi

Colombia - Andrea Tovar

Filipinas - Maxine Medina

Haití - Raquel Pellisier