24
Mié, Abr

Jaime Bayly: Mariano Cucho se equivoca y lee más votos a favor de Keiko Fujimori

Espectáculos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Mariano Cucho, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales pasó el dislate de su vida, al leer de manera equivocada los resultados electorales de la segunda vuelta, asignando a Keiko Fujimori, mucho más votos que el ganador Pedro Pablo Kuczynski, según la atenta observación del periodista Jaime Bayly, quien dirige un programa en Maimi y desde donde ha hecho ludibrio del funcionario de la ONPE.

Aunque todos los medios peruanos, incluido el Regional de Piura, no se dieron cuenta de la diferencia de votos a favor de Keiko Fujimori, Jaime Bayly con mucha atención se percató que la perdedora tenía 13 mil votos más que Pedro Pabblo Kuczynski, un imposible considerando que los porcentajes asignados no se condecían con lo nominal expresado por el jefe de la ONPE.

Con la graciosidad propia del periodista peruano, consideró que la candidata de Fuerza Popular Keiko Fujimori es la presidenta electa. Obviamente, los resultados oficiales no han cambiado y el ganador de la contienda es Pedro Pablo Kuczynski. 

Según el cómputo oficial la organización política Peruanos por el Kambio obtiene el mayor número de votos (8’580,474) que representa el 50.12% de votos válidos; mientras que Fuerza Popular registra 8’539,036 votos (49.87% votos). Lo que quiere decir, si alguien se alegró, solamente fue un error propio de la tensión que genera un proceso electoral. 

Mariano Cucho, para justificar su equívoco, manifestó que viene trabajando 18 horas diarias y acusó al cansancio de lo sucedido al leer los números. “Es un tema anecdótico. Estamos (trabajando) desde el viernes de la semana pasada, sábado para hacer el despacho de los materiales, domingo para recibir las actas y luego del lunes al jueves. Casi durmiendo una a dos horas por noche preocupados porque todo el mundo exigía”, indico en declaraciones públicas a RPP. 

“Mariano Cucho, no será mucho Cucho el cargo que tienes?” se preguntó socarronamente el periodista peruano que en todo momento se inclinó por Keiko Fujimori como su opción política.

Muchos se han preguntado, no será quiza este equívoco que está influyendo para que Keiko Fujimori, aún espere ganar las elecciones?. 

{youtube}BKox3JBxKbY{/youtube}

 

Publicidad Aral1

Paypal1