ERP. Con la finalidad de disminuir los casos de enfermedades como el dengue, el Zika, la chikungunya y conocer sobre los derechos del SIS, la Cooperación Belga, realizó recientemente una campaña en el Bajo Piura, dirigido a niños y niñas mediante una animación sociocultural. La actividad contó con la presencia de representantes de la Dirección Regional de Salud de Piura y de la UDR- Piura I y con el asesor de la entidad cooperante, médico Christian Requena Palacios.

Leer más...

ERP. Para prevenir y combatir la temida osteoporosis, que causa fracturas en una de cada tres mujeres de más de 50 años, la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) recomienda incorporar en la dieta diaria alimentos ricos en calcio y vitamina D, que están presentes en los pescados denominados azules como la caballa, atún, jurel y bonito.

Leer más...

ERP. A partir de los 6 meses de edad, que es cuando comienza la alimentación complementaria del bebé (además de la leche materna), es importante incluir en su papilla alimentos como el pescado para prevenir la anemia y la desnutrición, enfatizó Rosa Vásquez, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Leer más...

ERP. Hoy 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de Prevención de Cáncer de mama, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad e informar sobre la importancia del diagnóstico precoz y las alternativas para su tratamiento, la clínica Auna Miraflores ha preparado una campaña de salud con recomendaciones que ayuden a la prevención a tiempo:

Leer más...

ERP. Durante la etapa de lactancia es necesario que las madres se alimenten adecuadamente, aumentando la cantidad de nutrientes que contengan hierro, zinc, fósforo, magnesio, calcio y vitamina B6, para mantenerse sanas, fuerte y favorezcan a la producción de leche materna, en beneficio de sus bebés. Nutricionista afirma que alimentos con hiero, calcio, zinc fósforo, magnesio y vitamina B6 son vitales durante periodo de lactancia.

Leer más...

ERP. Piura, La Libertad, Áncash, Loreto, Ucayali y Madre de Dios son algunos de los destinos que los peruanos visitan en feriados. Para disfrutar las vacaciones sin inconvenientes, es importante recordar que estas zonas están propensas al mosquito del dengue, y es importante tomar medidas puntuales para evitar contraer el virus, aseguró el Dr. Carlos Molina, gerente médico regional para el dengue de Sanofi Pasteur.

Leer más...

ERP. Los ácidos grasos Omega 3 pueden encontrarse en mayor concentración en los pescados denominados azules como la caballa, atún, bonito, jurel, entre otros. Con buenos hábitos alimenticios, que incluyan valiosos nutrientes como los ácidos grasos omega 3 que están presentes en pescados como la caballa, atún, bonito, jurel, entre otros, se puede reducir la incidencia de enfermedades cardiovasculares (ECV), que causan la muerte de más de 17 millones de personas al año.

Leer más...

ERP. El 27,3% de la población peruana padece de hipertensión arterial y la mitad de ellos lo desconoce. Según el estudio Tornasol II, la prevalencia de la hipertensión arterial,  es de 35% en Piura. Eso quiere decir que al menos 1 de cada 3 piuranos sufre hipertensión. A nivel nacional, la prevalencia se incrementó de 23.7 % en 2004 a 27, 3% en 2011. Es decir, aproximadamente 1 de cada 4 personas es hipertensa.

Leer más...

Más artículos...