23
Mar, Abr

Cómo la tecnología ha influenciado la vida de los chilenos en los últimos años

Ciencia y tecnología
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Dentro de Latinoamérica, Chile es uno de los países más involucrados en la tecnología y su desarrollo, lo cual no es algo nuevo, puesto que el gobierno chileno lleva tiempo financiando investigaciones e invirtiendo en avances tecnológicos que contribuyan a la economía.

Chile es un país con mucho interés en las ciencias en general, incentivando a las nuevas generaciones para que alcancen logros como los de Pablo Valenzuela, José Miguel Aguilera, Alejandra Álvarez y Silvana Zanlungo, entre otras personas destacadas y reconocidas internacionalmente.

Un gran ejemplo de lo involucrado que está el país en el desarrollo de la ciencia y la tecnología, fue su participación con dos de los ocho telescopios necesarios para la primera captura fotográfica de un agujero negro real. La astronomía es una rama bastante importante para los chilenos.

Evidentemente, esto ha cambiado la vida de casi toda la población en muchos aspectos, pero quizás los más fáciles de percibir son el laboral, recreativo y económico.

Tecnologia redesCómo la tecnología ha influenciado la vida de los chilenos en los últimos años

Laboralmente

La tecnología genera muchas oportunidades de trabajo en todas las áreas, incluso en zonas rurales que, a simple vista, poco se han visto influenciadas por ella. La producción interna y exportación aumenta casi directamente con el desarrollo tecnológico.

La mayoría de las ofertas de trabajo sí están relacionadas directamente con la tecnología, quizás no tanto como objetivo del trabajo, pero sí como herramienta para desempeñarlo.

Recreativamente

Este aspecto se puede ver desde varios puntos de vista. Lo cierto es que, tanto dentro como fuera de la actividad laboral, la tecnología se ha vuelto indispensable en la vida de casi todas las personas, teniendo como ejemplo el hecho de que seguramente pasas gran parte de tu día utilizando algún dispositivo electrónico como el celular o la computadora.

Las jornadas de trabajo en una oficina suelen ser bastante exigentes y agotadoras, por lo que seguramente sabrás lo necesaria que ha sido la tecnología con fines de entretenimiento y para mejorar la comunicación.

Hablando del internet específicamente, las ventajas no se limitan a las redes sociales, YouTube e información de todo tipo. Podrás encontrar disponibles distintas ofertas y servicios de todo tipo, pero cuidado, no todo lo que encuentres es de fiar o de buena calidad.

Sin embargo, muchas de estas ofertas han complacido a muchas personas que no tienen más que hacer una simple búsqueda de interés desde cualquier lugar vía online, como la mejor selección de escorts en Chile y la compra y venta de productos en Mercado Libre.

Económicamente

Las inversiones hechas por el gobierno, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, Corporación de Fomento de la Producción y otras grandes empresas, no han sido en vano. Chile es uno de los países más ricos de Latinoamérica, en gran medida gracias al desarrollo tecnológico y educativo.

El enfoque que le han dado a la calidad de formación educativa a la población, quizás sea la causa de tantos proyectos e investigaciones exitosas, cuyos aprendizajes y progresos facilitan las actividades que mayor ingreso económico le dan a la nación.

Definitivamente la tecnología ha mejorado la vida del chileno, contribuyendo tanto a la felicidad como al progreso, la productividad e incluso su esperanza de vida.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1