17
Mié, Abr

ERP.  Ante el actual contexto de la pandemia, las empresas han introducido en sus procesos de selección las entrevistas de trabajo virtual para contratar a sus nuevos empleados. Pese a que los criterios de evaluación no han cambiado mucho respecto a las entrevistas presenciales, los candidatos deben tener en cuenta algunos aspectos para lograr un buen desempeño en este nuevo formato de selección y conseguir el puesto deseado.

Leer más: %s

ERP. Conservar los puestos de trabajo, garantizar la continuidad del servicio de banda ancha y conectividad llegando a cada vez a más peruanos y peruanas a nivel nacional, así como fortalecer los canales digitales y de auto atención fueron las prioridades para Claro durante el año pasado en medio de la pandemia de la Covid-19. Así lo dio a conocer su Reporte de Sostenibilidad 2020 que abarca la gestión de aspectos de gobernanza, sociales y ambientales.

Leer más: %s

ERP. La ganadora representará a la mujer piurana en el Miss Sudamérica Perú 2022. Diecisiete bellas jovencitas de diferentes partes de la región aspiran a levantar, este 17 de diciembre, la corona del “Miss Sudamérica Piura 2021” y representar a la mujer piurana en el certamen de belleza nacional que se realizará en marzo del próximo año.

Leer más: %s

ERP. El arte recobra vida en todo el Perú tras la pandemia. Una de las principales actividades artísticas que impulsa la reactivación del sector cultural en el país es la exposición exclusiva de cuarenta grabados originales del artista español Salvador Dalí, uno de los íconos del arte contemporáneo español. La importante obra de Dalí puede ser apreciada en el Centro de las Artes de la Universidad Católica de San Pablo en la hermosa ciudad de Arequipa.

Leer más: %s

ERP. Aldeas Infantiles SOS Perú viene logrando con mucho esfuerzo sobreponerse a las dificultades generadas por la pandemia desde el 2020, tanto a nivel operativo como de recaudación de fondos para sus labores. Como se sabe, esta es una organización internacional presente en 137 países y territorios que atiende a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad, impulsando su desarrollo y autonomía a través del acogimiento temporal en entornos de cuidado seguros (las Aldeas), así como el fortalecimiento de sus redes familiares y comunitarias. Sus ámbitos de acción abarcan el cuidado alternativo, el fortalecimiento familiar y la educación.

Leer más: %s

ERP. El final de la Primera División peruana está más cerca que nunca y tan solo resta un partido que promete ser por demás emocionante. Sporting Cristal y Alianza Lima se verán en un nuevo enfrentamiento que concluirá con el torneo descentralizado. Para este próximo partido, los Íntimos tienen la ventaja, luego de haber ganado por 1 a 0 el partido de ida. Sin embargo, la Máquina Celeste no baja los brazos e intentará revertir este resultado desfavorable. El domingo se define si Sporting Cristal o Alianza Lima se consagra campeón.

Leer más: %s

ERP. Dado los tiempos que corren en los que la población ha empezado a gestionar muchos aspectos de su vida desde casa, gracias a las facilidades que presentan las nuevas tecnologías, en el ámbito de la psicología no ha sido diferente, pudiendo encontrar en el mercado una amplia oferta de terapia online. En el presente artículo se ahondará en sus características y beneficios.

Leer más: %s

ERP. Los negocios tanto como diversas actividades, se han transformado en pandemia. Ante un consumidor previsor y cumpliendo los protocolos sanitarios para evitar la Covid-19, se han desarrollado alternativas de venta diferentes a lo presencial y esa transformación se ha hace indispensable. La venta por medios digitales ha crecido y Caja Piura los motiva a enfrentar los nuevos retos, digitalizando su negocio.

Leer más: %s

ERP. Los sombreros de paja toquilla son productos elaborados en el distrito de Catacaos de la provincia de Piura. Desde antaño, han sido el bien utilitario de la población del Bajo Piura, sobre todo para protegerse del inmenso calor y para dedicarse a las faenas del campo. Debido a la calidad en su elaboración, fue la prenda más valorada por los hacendados en su momento y ahora, por una población que se siente complacida con la protección que le otorga. 

Leer más: %s

ERP. Hughes Perú, empresa líder en Internet satelital, planea cerrar el año con un crecimiento sostenido principalmente debido al incremento de su cobertura nacional que este año llegó al 97% de hogares y negocios, sumando 23 departamentos que ya cuentan con Internet de alta velocidad. Asimismo, la compañía proyecta un crecimiento exponencial en ventas de su servicio de Internet comunitario conocido como Hughes Express Wi-Fi.

“Desde nuestra llegada al Perú en 2018, la compañía ha logrado concretar más de 4 millones de conexiones a Internet en zonas rurales, llevando conectividad a caseríos y centros poblados con la finalidad de promover el desarrollo de la comunidad y disminuir la brecha digital. De esta manera, buscamos expandir nuestro servicio para que más peruanos puedan seguir estudiando, trabajando o haciendo negocios” expresó Hugo Paredes, gerente general de Hughes Perú.

La tecnología satelital permite a la población acceder a un servicio de Internet rápido y estable, el cual opera sin problemas de conexión ni afectación por fenómenos climatológicos, adaptándose a las condiciones adversas que puedan presentarse, y con una señal de alta calidad sin importar el lugar en el que vivan.

Gracias a ello, y de acuerdo con el estudio Comportamiento del Internauta satelital peruano 2020, realizado por Hughes Perú, con el respaldo de la agencia de relaciones públicas Altavoz Comunicaciones, a nivel nacional, el 61% de usuarios de Internet satelital en zonas rurales alejadas tuvo acceso a Internet por primera vez desde el año pasado. Además, el 83% mejoró su estilo de vida y el 28% de usuarios con negocios propios incrementó sus ventas en más del 50%

“Durante el último año, Hughes Perú se enfocó en potenciar la implementación del servicio de Internet satelital en las zonas rurales más alejadas del país, brindando más oportunidades de desarrollo para los peruanos sin conectividad. Es así que expandimos nuestros servicios a los departamentos de Tumbes y Piura, los cuales ya cuentan con Internet satelital de alta velocidad”, puntualizó el ejecutivo.

Más valor al cliente y estando más cerca

Así mismo, con el propósito de ofrecer más valor a sus clientes, lanzaron el beneficio “WhatsApp gratis”, en donde habilitaron el uso de la aplicación sin consumo de datos de su plan contratado.

Además, para estar cada vez más cerca a sus clientes, la compañía abrió dos Centros de Experiencia en Apurímac y Ayacucho, donde los usuarios pueden gestionar la contratación del servicio y recibir orientación sobre HughesNet, la línea de negocios de la compañía orientada a familias, estudiantes y emprendedores; y Hughes Express Wi-Fi, un servicio de Internet comunitario en modalidad prepago que está dirigido a pequeños empresarios. Asimismo, implementó el Centro de Experiencia Móvil, un nuevo formato de atención al usuario que se encuentra recorriendo diversas zonas del país para llevar una mejor experiencia y conectividad a las comunidades más alejadas de cada región, permitiendo a los pobladores ahorrarse varias horas de viaje a la ciudad para acceder al servicio de Internet.

Desarrollo de la comunidad

Para promover el desarrollo de las comunidades ubicadas en zonas rurales, Hughes Perú viene implementando progresivamente el servicio de Internet satelital en instituciones educativas públicas, logrando conectar a más de 5,000 estudiantes de distintas zonas rurales del país.

Asimismo, presentó la plataforma Internet para pyme, un espacio en donde los emprendedores podrán encontrar información sobre el panorama de las pymes en el Perú, contactos, casos de éxito y los mejores planes de Internet satelital que se adaptan a sus necesidades, para que continúen haciendo crecer su negocio. Disponible en español y quechua, la plataforma cuenta con cursos exclusivos y gratuitos de Crehana en temas de Marketing Digital, Redes Sociales, y Negociación y Comunicación Estratégica, entre muchos otros.

“Con tres años de presencia en el país, desde Hughes Perú reafirmamos nuestro compromiso por disminuir la brecha digital y fortalecer la democratización de este servicio, para que, de la mano con el Gobierno central y los Gobiernos regionales, se puedan articular esfuerzos y dotar de Internet a todos los peruanos para que tengan mejores posibilidades de crecimiento”, afirmó Hugo Paredes.

La compañía viene sumando distintos proyectos e iniciativas a favor de la educación y reactivación económica del país, fortaleciendo la implementación de Internet satelital en las zonas rurales para mantener a todos los peruanos en igualdad de oportunidades en el presente y el futuro.

Diario El Regional de Piura

Más artículos…

Publicidad Aral1

Paypal1