19
Vie, Abr

Presidente Ollanta Humala llegó a Ecuador para entregar ayuda humanitaria

América Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los destrozos y pérdidas de vidas humanas en el Ecuador son amplias, frente a ello, el Perú no estuvo ajeno a la solidaridad. El presidente Ollanta Humala llegó a la base de Manta, en la localidad del mismo nombre en Ecuador, una de las zonas más afectadas por el terremoto del 16 de abril pasado, para entregar ayuda humanitaria enviada por el Perú en el BAP Tacna.

El Mandatario peruano fue recibido en el aeropuerto local por su homólogo ecuatoriano Rafael Correa. Luego juntos se trasladaron al puerto de dicha ciudad, donde está anclado el buque peruano con los insumos para la población afectada.

El BAP Tacna partió este lunes a Ecuador llevando ayuda logística para los damnificados por el movimiento telúrico. Se trata de 170 toneladas de ayuda y 73 toneladas de alimentos, además de potabilizadores de agua y materiales para la remoción de escombros.

La nave transporta un hospital itinerante, que incluye un centro quirúrgico, y médicos de diversas especialidades, con el propósito de atender a los heridos del desastre.

El presidente Humala anotó que, aunque el luto por las 659 víctimas nos sobrecoge, aún restan miles de heridos y damnificados por ayudar. En tal sentido, el mandatario peruano señaló que hasta la fecha, sumada la ayuda transportada por el BAP Tacna, suman casi mil toneladas de ayuda para los hermanos ecuatorianos.

Buque Manta Ecuador

El jefe de Estado destacó que la ayuda humanitaria brindada por el Perú, se desplegaba "de todo corazón, y en solidaridad como hermanos, que tenemos que trabajar". Asimismo, calificó de importante la solidaridad de la comunidad internacional y la capacidad de respuesta del pueblo ecuatoriano frente a este desastre.

"No un grano de arena… la playa entera"

En horas de la noche, los mandatarios de Perú y Ecuador ofrecieron una conferencia de prensa conjunta, a bordo del BAP Tacna, en donde el presidente Ollanta Humala destacó los lazos de hermandad entre ambos países. Correa refirió que el Ecuador, nunca antes había sufrido una tragedia tan grande, no obstante, "sabrían salir adelante".

El mandatario ecuatoriano destacó el arribo del BAP "Tacna" con cientos de toneladas de ayuda y comentó que "el presidente Humala manifestó que el Perú trajo 'un grano de arena' y yo le digo que ha traído la playa entera". El presidente Correa calificó de trascendente la ayuda brindada por el Perú, y que resultaba realmente emocionante comprobar cómo aviones, helicópteros y buques militares peruanos, llegaban a su país en una misión de paz y hermandad.

"En medio de la tragedia, comprobamos cómo los desastres ayudan a unir más a los pueblos", expresó el mandatario norteño.

 

Publicidad Aral1

Paypal1