19
Vie, Abr

Colombia vive con tensión elecciones presidenciales

América Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

elecciones-colombiaERP. La tensión entre los candidatos crece al ritmo que los escándalos de espionaje en la campaña electoral colombiana, elecciones que se realizarán el 25 de mayo, en los que se elegirá al presidente del país para el periodo 2014-2018. La trama de espionaje alrededor de la campaña del aspirante del movimiento uribista, Óscar Iván Zuluaga, tomó dimensiones internacionales al confesar un testigo español, que trabajaba con el detenido pirata informático Andrés Sepúlveda, que éste tenía información reservada de seis países latinoamericanos.

Supuestamente, según el testigo protegido Rafael Revert, Sepúlveda acumulaba información de operativos, compras de equipos de defensa y de inteligencia de Venezuela, Ecuador, Argentina, Nicaragua, Perú y Cuba de la que "alardeaba": "yo tengo información para poner en guerra seis países".

Esta es sólo una de las revelaciones que Revert hizo en su testimonio a la Fiscalía, declaración que fue divulgada por varios medios locales, en la que también afirmó que el expresidente y senador electo Álvaro Uribe estaba al tanto "de la guerra sucia" desde las redes sociales contra la campaña de Juan Manuel Santos, el presidente-candidato.

La tensión igualmente se diversifica por la posición adoptada entre el ex presidente Alvaro Uribe y el actual mandatario Juan Manuel Santos, quien postula a la reelecciòn. De acuerdo a encuestas, existiría un empate tècnico entre Oscar Iván Zuluaga y Juan Manuel Santos, situación que incrrementa la posibilidad del pronóstico certero. 

Sin embargo, ambos no son los únicos candidatos que aspiran ganar el 25 de mayo en Colombia. Juan Manuel Santos, Oscar Iván Zuluaga, competirán igualmente con Clara López, Marta L Ramírez y Enrique Peñaloza. 5 opciones diferentes y grandes tensiones que pondrán a prueba uno de los sistemas democráticos más sólidos de América Latina. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1