20
Sáb, Abr

Consternación en Honduras por desaparición y muerte de Reina de Belleza

América Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Reina de Honduras desapareceTegucigalpa. Miss Honduras Mundo 2014, María José Alvarado, y una de sus hermanas identificada como Sofía Trinidad, fueron reportadas como desaparecidas en su país desde el pasado jueves, y este miércoles se develó la situación al ser encontradas asesinadas. La desapareición fue reportada por el organizador de certámenes de belleza Eduardo Zablah.

Las encuentran asesinadas

Miss Honduras Mundo 2014, María José Alvarado, de 19 años, y su hermana Sofía Trinidad, desaparecidas desde el pasado 13 noviembre en el departamento occidental de Santa Bárbara, han sido halladas muertas este miércoles, según ha informado una fuente oficial.

"Podemos confirmar efectivamente que se trata de las dos jóvenes hermanas que están enterradas en el sector de la aldea Cablotales, Santa Bárbara", dijo Leandro Osorio a La Prensa de Honduras.

El agente informó que el autor del crimen es Plutarco Ruíz, novío de Sofía Trinidad, quien las mató el mismo día que las raptó. Las dos jóvenes desaparecieron el pasado jueves, después de participar en una fiesta de cumpleaños en un balneario cercano a la ciudad de Santa Bárbara.

Las autoridades también han incautado de un arma con la que habrían dado muerte a las hermanas Alvarado y un vehículo en el que fueron llevadas al sitio donde fueron enterradas, agregó Osorio.

Los detenidos

Antes del descubrimiento de los cadáveres, Plutarco Antonio Ruiz, de 28 años, novio de Sofía Trinidad, fue detenido durante un allanamiento en el municipio San Vicente, departamento occidental de Santa Bárbara, dijo a periodistas el jefe departamental de la Policía, subcomisionado José Casco Torres.

La Policía hondureña también capturó en Santa Bárbara a Aris Valentín Maldonado para ser investigado en relación al caso, agregó Torres, quien aclaró que no se descartan más detenciones.

La detención se produjo minutos después de que la madre de las hermanas Alvarado, Teresa Muñoz, pidió a las autoridades hondureñas que investigaran a Ruiz, ya que él fue una de las últimas personas con las que sus hijas estuvieron antes de su desaparición.

María José y Sofía Trinidad asistieron el jueves pasado a una fiesta en Santa Bárbara para celebrar el cumpleaños de Plutarco, quien junto a Maldonado es señalado del delito de privación injusta de la libertad de las hermanas Alvarado, señaló el jefe policial.

A los detenidos se les decomisaron dos armas de fuego e igual número de vehículos, dijo Torres, quien dijo que mantienen vivas las esperanzas de hallar con vida a María José y Sofía Trinidad. Añadió que militares, policías y fiscales continúan la búsqueda de la Miss Honduras y su hermana, cuya familia clama porque las regresen sanas y salvas.

Más temprano, el titular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Leandro Osorio, dijo a Efe que se descarta el secuestro como el móvil de la desaparición de la Miss Honduras Mundo y su hermana "porque no han pedido dinero a cambio".

"Nosotros investigamos varias hipótesis, pero descartamos que se trate de un secuestro porque no han pedido dinero a cambio de ellas, y hemos hablando con la familia (de las hermanas Alvarado) y no se han comunicado con ellos", enfatizó Osorio.

La detención de los sospechosos coincidió con una marcha de solidaridad en Santa Bárbara, encabeza por la madre y el alcalde municipal, Dennis Sánchez, para pedir el respeto a la vida de las jóvenes. "Estamos pidiéndole a Dios para que las personas que hayan raptado a estas dos muchachas les toque el corazón y las devuelvan sanas y salvas", dijo a periodistas el burgomaestre.

La actividad incluirá una jornada de oración, en la que también participan estudiantes del Centro Politécnico del Norte, que convocó la marcha y donde estudian las hermanas Alvarado.

¿Trata de personas?

Por otra parte, el excandidato presidencial y animador de televisión Salvador Nasralla solicitó a las autoridades que consideren la posibilidad de que María José y su hermana Sofía Trinidad Alvarado hayan sido víctimas de alguna red de trata de personas.

"Hay trata de personas en toda Centroamérica y México, por lo que se debe de emitir una alerta de Interpol para buscarlas en caso de que no se encuentren en el país", dijo el líder del Partido Anticorrupción y conductor del programa "X-0 da dinero".

El triste desenlace

La esperanza se diluyó y la reina tanto como su hermana fueron encontradas asesinadas; lo que ha conmocionado a todo el país. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1