19
Vie, Abr

El desarrollo de Iquique, según periodista Eduardo Campos Correa

América Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

la estrella juan uriolERP/Juan Uriol Tassara/Enviado especial/. El director del diario “La Estrella de Iquique”, Lic. Eduardo Campos Correa, en entrevista exclusiva por este medio, precisa que el actual desarrollo económico de este puerto es su vertiginoso crecimiento de las construcciones –en forma horizontal- en la ciudad, así como el comercio, el turismo y la exploraciones mineras en Antofagasta, las mismas que generan muchas fuentes de trabajo, no solo para los chilenos, sino para muchos emigrantes de diversas nacionalidades, como Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú, entre otras.

la estrella“La plusvalía de valor del mt2 de los terrenos en la ciudad se disparó a más del 500%, se tiene proyectado una serie de construcciones de edificios, como se puede comprobar actualmente”, puntualiza el periodista Campos.

La estrella de Iquique, es un periódico de carácter local, fue fundado el 1 de diciembre de 1966 por Agustín Edwards Eastman, su domicilio se ubica en Luis Uribe 452, en pleno centro de Iquique, este diario está afiliado a la cadena de diario regionales, perteneciente a “El Mercurio”.

Desde el 2000 La Estrella de Iquique lanzó su página en Internet, en donde publica las informaciones de su edición impresa y las noticias de último minuto: http://www.estrellaiquique.cl

 

Publicidad Aral1

Paypal1