20
Sáb, Abr

Gobierno de Bolivia espera que Perú pida reclusión para Martín Belaúnde Lossio

América Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Martin Belaunde LossioERP (Bolivia). El gobierno de Ollanta Humala tiene las puertas abiertas para lograr la expulsión de suelo boliviano de Martín Belaúnde Lossio; sin embargo, no decide hacerlo. En tanto, El gobierno el país altiplánico propuso este último sábado que la justicia de Perú pida a su similar de Bolivia revocar la detención domiciliaria en La Paz del ex financista de la pareja presidencial, Martín Belaunde Lossio, a fin de que sea trasladado a una cárcel.

Pues así lo señaló el ministro de Gobierno boliviano, Hugo Moldiz, cuando fue interrogado por los medios de esa nación sobre Belaunde Lossio. “Ojalá que la Justicia peruana pida a su similar de Bolivia la revocatoria de la detención domiciliaria y la detención preventiva en un recinto penitenciario”, aseveró.

Anteriormente, el mismo funcionario recomendó al gobierno peruano, para que retire el pedido de extradición y sobre esa base, proceder a la expulsión, El nuevo ministro de Justicia descartó esa posibilidad, situación que permite que Belaúnde se mantenga en riesgo en Bolivia, considerando que frente a la negativa de ogtorgarle protección, proceda a fugar. 

Asimismo, según la autoridad mencionada, el empresario peruano debe estar en una cárcel “que es donde mejor va estar hasta el día en que tenga que irse, porque siempre hay la posibilidad de la fuga”. Además, Moldiz dijo que como ministro desea que su país salga de este problema y que la situación de Martín Belaunde Lossio, es complicada.

Belaúnde Lossio, fue financista de Ollanta Humala, además suscribió contratos con la ahora primera dama, para realizar consultorías que no se encuentran explicadas adecuadamente. El caso aún tiene ramificaciones que no se explican sobre todo en una compra que usó a la esposa del congresista Gastañaduí y que no sería más que una acción de Nadine Heredia. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1