16
Mar, Abr

Confirman que Belaùnde entregó 10 mil dólares y vehículos a magistrados que lo favorecieron en Bolivia

América Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ace464 mblBolivia. El presidente de la Comisión Nacional del Refugiado (Conare), César Siles, amplió la denuncia en contra de dos vocales de Bolivia, quienes habrían recibido 100 mil dólares y un carro de lujo para anular la decisión de la Conare, que rechazó el pedido de refugio del extraditado Martín Belaunde Lossio.

Se trata de los vocales Ricardo Chumacero y Ramiro López, integrantes de la Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, acusado de recibir dinero para favorecer al empresario.

Ellos ya se encontraban denunciados por el delito de cohecho pasivo, pero a esta denuncia se sumó la de prevaricato e incumplimiento de deberes.

“En este caso se tiene indicios suficientes para presumir que los dos vocales actuaron en contra de la ley y, además, fueron influenciados por beneficios económicos que han obtenido”, indicó Siles.

EL “CARUCA BLANCO” LOS SINDICA

Yuliano Arista, conocido como "Curaca blanco", aseguró que se entregó dinero y vehículos a dos vocales paceños para favorecerlo. Arista es primo de Belaunde Lossio y propietario de la vivienda donde cumplía arresto domiciliario.

También señaló que tras conocerse la denuncia en contra del fallo de los vocales, el vehículo de lujo entregado a los vocales fue abandonado en inmediaciones de un centro comercial, presumiblemente por Ricardo Chumacero.

 

Publicidad Aral1

Paypal1