16
Mar, Abr

Peruanos pueden visitar 30 países europeos sin la exigencia de visa Schenge

Otros países
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los peruanos ya no realizarás las enormes colas en las embajadas de España, Portugal u otros; al contrario, tras la aprobación de la exención de la visa Schengen se facilita el ingreso y salida de los 30 paises que integran la Unión Europea. La aplicación de la medida se comenzará a aplicar desde el 15 de marzo y bastará que un pasajero que decida viajar al viejo continente y lo hagan con su pasaporte y simplemente como si fuera un vuelo nacional. 

El Presidente Ollanta Humala Tasso destacó que la exención de la visa Schengen, constituye un paso trascendente, una muestra de que el país sigue avanzando y que Unión Europea nos valora como socio confiable. "Hoy se da un paso trascendente, que no va por el lado del comercio sino por el de la amistad que permite dar facilidades a los connacionales y europeos para que podamos intercambiar viajes y vivencias tanto en Europa como en el Perú", señaló.

El Jefe del Estado recordó que desde hace 15 años el país ha profundizado su cultura democrática y agradeció que así lo valore la UE. "Somos un país que ha aprendido de sus propios errores y lo visto en el mundo, eso nos ha hecho saber qué cosa queremos", manifestó.

Dijo, además, que vendrán otros gobiernos pero el Perú mantendrá sus políticas de consenso en torno a la estabilidad macroeconómica, la consolidación del estado de derecho que genere seguridad jurídica y los beneficios de participar en espacios económicos comerciales.

"El libre tránsito de personas en el mundo es un proceso que gradualmente se va a ir dando, lo iniciamos hoy con la Unión Europea con la exención del visado de corta duración que permitirá a muchos peruanos visitar a sus familiares en Europa", refirió.

Humala Tasso mencionó también que los peruanos podrán visitar territorio europeo para tratamientos médicos, cursos de corta duración, y explorar oportunidades de negocios para después intercambiar o mejorar la política comercial.

"Es una muestra de que el Perú sigue avanzando y que la Unión Europea lo valora como socio confiable con el cual puede seguir trabajando", afirmó el Mandatario al indicar que la exención acabará con las colas interminables de madrugada que muchos tenían que hacer en las embajadas.

El Presidente reconoció el esfuerzo europeo y en particular de España, que promovió la exención del visado, para que esto se concrete y sea una realidad a partir de mañana. Asimismo remarcó que el Perú y la UE son socios estratégicos que han trabajado juntos temas como la lucha contra el cambio climático y tienen consolidado un acuerdo multipartes.

"Somos un país hospitalario que quiere abrirse al mundo, mostrar lo bueno que tenemos y darnos la mano como hermanos y seguir trabajando juntos", añadió.

 

Publicidad Aral1

Paypal1