16
Mar, Abr

Tragedia en Nepal deja más de 500 muertos

Otros países
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Nepal TerremotoERP. La tierra en general está temblando y las desgracias y pérdidas de vidas humanas se repiten como consecuencia de los imponderables de la naturaleza. Más de 800 muertos, centenares de heridos y numerosos edificios destruidos se reportan en Nepal, luego de que un sismo de magnitud 7,9 sacudiera el centro del país.

Un portavoz de la policía nepalí le dijo a la BBC que ya se había confirmado la muerte de al menos 876 personas, casi la mitad en la capital, Katmandú.

Y la cifra podría aumentar, pues muchas más se encuentran atrapadas bajo los escombros y todavía no se dispone de información de algunas partes del país.

El terremoto tuvo su epicentro entre Katmandú y la ciudad de Pokhara, la segunda más grande del país.

La sacudida se sintió también en la vecina India, donde se han reportado más de 30 víctimas faltales, y hasta en Pakistán y Bangladesh.
Terremoto en Nepal. 

Las autoridades nepalíes calificaron los daños de severos y dijeron que los mismos no se limitaban a la zona del epicentro. "Vamos a necesitar del apoyo de varias agencias internacionales con más experiencia para atender el tipo de emergencia que estamos enfrentando", le dijo a la BBC el ministro de Información, Minendra Rija.

En la capital varios edificios –incluyendo la emblemática torre Dharahara– fueron reducidos a escombros, atrapando a numerosas personas.

"Algunos de los principales monumentos históricos de Katmandú resultaron destruidos. Y, según testigos, otros presentan grietas y podrían colpasar", informó el periodista del servicio nepalí de la BBC, Navin Singh Khadka.

Los hospitales de la ciudad están llenos de heridos. Y la radio local le está recomendando a la gente permanecer en la calle debido a las posibilidad de réplicas.

La sacudida también provocó avalanchas en los Himalayas, causando la muerte de al menos ocho montañistas en el Monte Everest, donde también hay varios desaparecidos.

Este es el peor terremoto en Nepal desde que un sismo de 8,3 arrasara a Katmandú en 1934, matando a más de 8.500 personas.

El dato:

Nepal, es un país del Asia. Geográficamente se encuentra ubicado en el Himalaya, rodeado en el norte por la República Popular China y en el sur por la India.

 

Publicidad Aral1

Paypal1