ERP. El Poder Ejecutivo declaró hoy jueves 16 de noviembre como día no laborable compensable a nivel nacional para los trabajadores del sector público debido a la clasificación del Perú al Mundial 2018. Esta medida fue ofrecida por el Presidente de la República para faclitar el festejo de millones de peruanos seguidores del fútbol tras el triunfo frente a Nueva Zelanda. 

Leer más...

ERP. En los primeros 10 meses del año, en cumplimiento de su labor jurisdiccional, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió la vacancia de 96 autoridades regionales y municipales del país. Los últimso son Waldo Ríos Gobernador de Ancash y José Bolo Bancayán, alcalde de Talara, quien anunió que estará presentando un recurso extraordinario. 

Leer más...

ERP, Lograr una educación de calidad es el resultado de muchos factores que se encuentran vinculados a las instituciones que formar a las nuevas generaciones, al equipamiento y sobre todo la calidad docente.Por ello, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), a la fecha ha otorgado 93 acreditaciones a diferentes programas de estudio de educación y de formación docente.

Leer más...

ERP. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que es falsa la supuesta versión según la cual él habría sido contratado como consultor de la empresa Odebrecht tras concluir sus funciones como ministro, y ratificó que nunca recibió de esa compañía financiamiento para sus campañas electorales vinculada con actos de corrupción.

Leer más...

ERP. El Gobierno autorizó un crédito suplementario para el año fiscal 2017 por S/ 94 543 298 a favor del Ministerio de Educación y diversos gobiernos regionales para financiar el Plan de Recuperación de Horas Efectivas a cargo de los profesores contratados para tales fines, así como de los profesores nombrados y contratados que participaron en la huelga y que efectúen la recuperación efectiva de las horas de clases dejadas de laborar.

Leer más...

ERP. Después de haber negado en múltiples oportunidades ser el “AG” de las anotaciones de Marcelo Odebrecht, reapareció el expresidente Alan García Pérez vía Twitter para justificarse respecto a las declaraciones dadas en Curitiba por el Ex CEO de la principal empresa corruptora de funcionarios en varios países del mundo. Pese a la confirmación que aclara algo que quiso negar siempre insiste con sus consabidas frases.

Leer más...

ERP. Los estudiantes del segundo de secundaria que hayan alcanzado uno de los diez primeros puestos durante el primer grado, en alguna escuela pública, tienen ahora la oportunidad de postular a la Red de Colegios de Alto Rendimiento (Red Coar) del Ministerio de Educación (Minedu). Esta oportunidad permitirá incluir a una formación de calidad y altamente competitiva a quienes destacan como estudiantes. 

Leer más...

ERP. Una decisión del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento precisa que entregarán un bono temporal de 500 soles mensuales a las familias que perdieron sus casas durante las lluvias causadas por el “Niño costero”. La medida que fue promocionada con bastante algarabía se decide después de 7 meses de haberse producido estos hechos, sobre todo en el caso de Piura.

Leer más...

ERP. Los dineros de la corrupción de Odebrecht financiaron la campaña electoral del 2011 de Keiko Fujimori, confirmó Marcelo Odebrecht en el interrogatorio realizado en Curitiba por los Fiscales peruanos de acuerdo a fuentes del diario El Comercio. De igual manera el ex CEO de la constructora Odebrecht confirmó que las siglas “AG” en varias anotaciones corresponden al ex presidente de la República Alan García Pérez.

Leer más...

ERP. La bancada de Fuerza Popular, aprobó respaldar la denuncia constitucional contra el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, que fue presentada por el legislador Daniel Salaverry. La iniciativa que no tendría ningún fundamento constitucional, sería un acto de amedrentamiento contra el titular del Ministerio Público, por haberse iniciado un proceso de investigación en contra de Keiko Fujimori y Joaquín Ramírez.

Leer más...

Más artículos...