23
Mar, Abr

Declaran de interés nacional adquisición de camionetas para patrullaje PNP

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

patrulleros trujilloLima. El ejecutivo declaró de interés nacional el proceso de contratación para la adquisición de 2,108 Camionetas SUV 4x2 para labores de patrullaje de la Policía Nacional del Perú, bajo la modalidad de contratación de Gobierno a Gobierno, según dispone un Decreto Supremo publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano.

Según la norma se autoriza al Ministro del Interior a emitir los actos necesarios para la formalización de la contratación indicada.

En los considerandos del Decreto Supremo se indica que según el “Plan Estratégico de Modernización, Repotenciación, Renovación, Reemplazo y Reparación del Equipamiento de la Policía Nacional del Perú 2015-2019”, se priorizó la adquisición de 2,108 camionetas SUV 4x2 para el control de carreteras y servicio de patrullaje en área urbana para la Policía Nacional del Perú.

Se establece que la mencionada modernización de la flota vehicular permitirá elevar la capacidad operativa de la institución para labores de patrullaje. Asimismo, el equipamiento telemático con el cual contará el patrullero permitirá el uso de herramientas tecnológicas para la identificación de personas u objetos, lo cual contribuirá a combatir con mayor eficiencia y eficacia la delincuencia, generando un impacto positivo en la seguridad ciudadana, el cual es prioridad para el Estado peruano.

La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Ollanta Humala, y está refrendado por el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1