23
Mar, Abr

Contraloría alerta a entidades que ejecutarán obras de prevención

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Contraloría General de la República, mediante comunicado alertó a los titulares de entidades públicas tanto del Gobierno Nacional como de los gobiernos regionales y locales que ejecutan o ejecutarán obras de prevención, tengan en cuenta que siguen siendo sujetas a la fiscalización del Sistema Nacional de Control. 

Las recomendaciones son: Deberán aplicar el procedimiento especial de contratación dispuesto en el Anexo 1 del Decreto de Urgencia N° 004-2015 solo para la contratación de bienes y servicios que se requieran para atender los riesgos y posibles efectos del mencionado suceso climatológico.

Los titulares de los pliegos comprendidos en la aplicación del Decreto de Urgencia indicado, deben elaborar y publicar en el portal institucional su informe trimestral y un informe final sobre las acciones realizadas, así como publicar y dar cuenta a la Contraloría General de cada uno de los contratos suscritos para estos fines.

El comunicado precisa que dentro de los sesenta (60) días calendario siguientes al término de vigencia del antes referido Decreto de Urgencia, deberán remitir su informe final, entre otros, a la Contraloría General, a efectos de la fiscalización y/o supervisión correspondiente.

En tal sentido, los titulares de las entidades del Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Locales involucradas en las acciones preventivas ante una eventual situación de emergencia, deberán tomar las medidas del caso para cautelar el buen uso y destino de los recursos públicos, bajo responsabilidad.

La Contraloría en uso de sus facultades, pondrá especial énfasis en el cumplimiento del mencionado Decreto de Urgencia.

 

Publicidad Aral1

Paypal1