23
Mar, Abr

Gabinete Ministerial se presenta hoy en Congreso de la República

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

gabinete-ministerial-rene-cornejoERP. Uno de los gabinetes más cuestionados y más frágiles de Ollanta Humala, se presentará en el Congreso de la República para exponer las acciones administrativas y políticas que realizarán en tanto dure su vigencia. El nuevo Premier, René Cornejo, no la tiene consigo, considerando que representantes de varias bancadas son renuentes para otorgar un voto de confianza, lo que implicaría un rechazo tácito que obligaría a Ollanta Humala a replantear su grupo ministerial.

Este Gabinete, que tiene en René Cornejo, Miguel Castilla, Omonte y Ana Jara a ministros sin mayor respaldo y arraigo, podría verse afectado, de existir los votos mayoritarios para lograr la confianza. Si se tiene  en cuenta la poca perfomance del Premier René Cornejo, se podría decir que el gabinete se encuentra altamente manipulado por el poder del nacionalismo representado por la esposa del mandatario. 

La presentación del nuevo Gabinete está programado para las 09:00 horas en una Sesión de Investidura, como parte del procedimiento de control político del Congreso dispuesto en el artículo 130° de la Constitución Política.

Las bancadas Nacionalista Gana Perú (NGP), Partido Popular Cristiano - Alianza Para el Progreso (PPC-APP), Acción Popular - Frente Amplio (AP-FA), Solidaridad Nacional (SN), Perú Posible (PP) y Unión Regional (UR), expresaron disposición a otorgar el voto de confianza.

Sin embargo, las bancadas Fuerza Popular y Concertación Parlamentaria, que agrupan a legisladores fujimoristas y apristas respectivamente, adelantaron hoy que no otorgarán el voto de confianza.

La aprobación de la cuestión de confianza al Gabinete Ministerial requiere del voto de más de la mitad del número legal de miembros del Congreso.

René Cornejo juró el pasado 24 de febrero como quinto presidente del Consejo de Ministros del presente Gobierno y, de acuerdo a ley, dentro de los 30 días de asumidas sus funciones debe presentarse ante el Congreso para exponer las medidas de su gestión.

El Premier es señalado como que representa a los intereses de Nadine Heredia, esposa del presidente, convertida en un poder mediático detrás del oficialismo. Asimismo, Cornejo no tuvo un debut auspiciados al declarar el el incremento del salario mínimo legal se encontraba en agenda, para ser desmentido por el propio Ollanta Humala. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1