18
Jue, Abr

Encuestas siguen encumbrando a Keiko Fujimori, y en segunda opción existe empate técnico

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las encuestas que regularmente se realizan, muestran a esta semana que Keiko Fujimori, sigue gozando del primer lugar; en tanto que el segundo lugar podría considerarse un empate técnico, donde aparece con relativa presencia César Acuña Peralta; sin embargo, cuanto más avanza las críticas se incrementan por lo dudoso de su patrimonio, y por la utilización indebida de los recursos de la Universdiad César Vallejo. 

El líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, sigue en incremento y acercándose al segundo que es Pedro Pablo Kuczynski, líder de Peruanos por el Kambio, mientras que Alan García, líder del APRA, sigue estancado y relegado en cuarto lugar. De acuerdo a la metodología usada, las cifras indicarían que existe un empate técnico entre los segundos, considerando que Keiko Fujimori, se encuentra casí intocable y se admite que podría llegar a una segunda vuelta electoral. 

Según la reciente encuesta de GFK, el ex gobernador regional tiene 7% en su intención de voto, dos puntos menos que PPK con 9%. García Pérez se ubica en la cuarta ubicación con 6%, seguido por Alejandro Toledo con 3%. 

Un caso aparte y en solitario, es de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien se ubica en el primer lugar con 32%. Keiko Fujimori, quien ha tratado de alejarse de su padre; goza de una presencia significativa por el momento y aunque ese alejamiento del legado de su padre, constituye para muchos su mejor valor. 

Asimismo, el líder de Alianza para el Progreso sigue más adeptos en el “Sólido Norte”, otrora bastión aprista, en donde ha registrado un 5% del crecimiento de su popularidad, mientras que PPK ha perdido puntos en esa zona del país. Otro punto importante de esta encuesta de GFK es que tanto el voto Blanco/Viciado como el No Sabe/ No Opina registran considerables porcentajes de 19% y 17%, respectivamente. Esto podría ser aprovechado por un candidato en crecimiento como César Acuña.

Las elecciones generales serán el 10 de abril del 2016 y en este mes de diciembre, deben quedar listos todos los candidatos presidenciales y proceder a su inscripción en el mes de enero. 

Fotografía: Cortesía Radioexitosa.com.pe 

 

Publicidad Aral1

Paypal1