19
Vie, Abr

Alan García no irá a debate que organiza Colegio de Periodistas; por su parte Gregorio Santos si irá

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El decano del Colegio de Periodistas del Perú (CPP), Max Obregón Rossi, informó que este viernes el candidato a la Presidencia por Democracia Directa, Gregorio Santos, participara del debate presidencial a través de videoconferencia, en tanto se conoció que Alan García Pérez no irá al certamen convocado para la semana que viene. 

La ausencia de Alan García al debate presidencial, organizado por el Colegio de Periodistas del Perú (CPP), no afectará su candidatura, ni la campaña electoral con miras a los comicios del 10 de abril, señaló hoy el secretario general del Apra, Omar Quesada.

Explicó que el candidato presidencial de la Alianza Popular ya tenía pactada, con varias semanas de anticipación, su participación en varios mitines en Trujillo y Chiclayo, en correspondencia a un cronograma de actividades establecido.

En tanto respecto a Gregorio Santos se expresó “Sabemos, nos indicó su personero, que el INPE le ha dado autorización para que intervenga de manera telefónica vía teleconferencia, considerando además que está inscrito por el Jurado Nacional de Elecciones”, informó en declaraciones a Andina.

Según informó, Santos intervendría en el debate el viernes 12 de febrero.

Días antes, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario(INPE), Julio Magán, había manifestado que estaban evaluando con las instituciones competentes una posible forma de participación del encarcelado exgobernador de Cajamarca en el debate.

El debate, organizado por el CPP y el Colegio de Abogados de Lima, se realizará este 11 y 12 de febrero en la sede de la Biblioteca Nacional del Perú y tendrá tres temas para abordar: medios de comunicación, educación y cultura, y sistema jurídico.

“Para este martes estamos citando a todos los representante para ver el orden en que aparecerán, es decir, quién empieza y quién termina el día jueves y lo mismo para el día viernes”, agregó.

Santos, como se recuerda, se encuentra recluido en el penal de Piedras Gordas, afrontando prisión preventiva por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, cohecho pasivo y colusión en agravio del Estado

 

Publicidad Aral1

Paypal1