19
Vie, Abr

Otra encuestadora difunde resultados confirmado a Keiko y Fujimori y Julio Guzmán con mejor intención de voto

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La campaña electoral va cogiendo forma y encuesta tras encuesta, las preferencias vienen consolidando, beneficiando a unos y poniendo nerviosos a otros. Sin duda, que el mejor posicionado es Julio Guzmán, quien ha subido ostensiblemente hasta ubicarse en el segundo lugar con el 17% en tanto que Keiko Fujimori tiene el 35% de acuerdo a la encuestadora Pulso Perú.

Desde el 10 de febrero y al conocerse las listas congresales, la contienda coge más fuerza y lo que hagan o no, influirá en los candidatos. Por lo tanto, Keiko Fujimori es la más cuestionada al haber excluido de su lista congresal a varios de sus candidatos para colocar en su reemplazo a personas sin ninguna calidad personal. Sin embargo, estos impactos se verán conforme avance el proceso.

Después de los dos primeros, los otros lugares son ampliamente disputados, pero poco alentadores para Pedro Pablo Kuczynski, César Acuña y Alan García Pérez, en tanto podría ser muy favorable para Alfredo Barnechea de Acción Popular y Verónika Mendoza del Frente Amplio, quienes comenzaron a ascender.

Por el momento Pedro Pablo Kuczynski logra el 11% de la intención de voto, lo que implica una baja en relación al mes pasado que obtuvo 3 puntos más; todo hace suponer que la pérdida de votantes de PPK, se deba a la presencia de Julio Guzmán, quien se presenta como un técnico que conoce el funcionamiento del Estado, aunque en realidad solo tiene un conocimiento elemental.

Situación aparte merece César Acuña Peralta, quien tras presentarse como un humilde campesino que se hizo a través del estudio; ha sido desvelado por su actitud plagiadora para obtener sus grados académicos. El plagio en el Perú y en todo el mundo es un delito y esta situación lo ha puesto en una situación difícil; de la cual tiene dificultad para sustraerse, pese a la millonaria campaña que realiza. Actualmente tiene una intención de voto del 8%.

Sin duda una intención de voto para la desesperación tiene Alan García Pérez. El ex presidente, incluso se le ha visto gritar demasiado y ofuscarse para llamar la atención; sin embargo, tu intención de voto es mínima y de acuerdo a todas las encuestadoras es imposible que logre subir; tiene un 4%, lo que implica que podría perder la inscripción como organización política.

Los dos candidatos que recién se muestran en sus potencialidades son Alfredo Barnechea de Acción Popular y Verónika Mendoza del Frente Amplio. El primero tiene el 3% de intención de voto, ganado a punto de exposiciones y contenido; en tanto que Verónika Mendoza tuvo una buena semana al impactar a la población nacional por sus respuestas rápidas en un programa de Televisión. Su porcentaje es del 2%.

Alejandro Toledo, tiene un 2% de la intención de voto, y tras él vienen los candidatos con menores posibilidades de salir elegidos. Esta encuesta de Pulso Perú tiene un 15% de potenciales electores que votarían entre nulo o blanco.

 

Publicidad Aral1

Paypal1