25
Jue, Abr

Debate entre candidatos presidenciales se realizará el 29 de mayo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El debate presidencial entre los dos candidatos que irán a la segunda vuelta electoral, se realizará el 29 de mayo, es decir una semana antes de las elecciones previstas para el 5 de junio. Los voceros de ambos partidos se pusieron de acuerdo para el encuentro donde Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, expondrán sus ideas y propuestas que los diferencian entre sí.

Este sábado, Jurado Nacional de Elecciones llevó a cabo la tercera reunión con los portavoces de los partidos políticos de Peruanos por el Kambio y Fuerza Popular en la que acordaron aprobar los bloques que contendrá el debate presidencial de segunda vuelta electoral del 29 de mayo, donde también se contará con la participación de preguntas de la ciudadanía dirigida hacia los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski.

Estos compromisos incluyen temas como: crecimiento económico y promoción del empleo; seguridad ciudadana y orden interno; educación, reducción de la pobreza y desigualdad; transparencia y lucha contra la corrupción; desarrollo sostenible y gestión ambiental; y un bloque de participación ciudadana.

Entre los consensos de ambas organizaciones políticas también se precisó que sus equipos técnicos contarán con seis personas acreditadas (cinco especialistas expositores y un coordinador de enlace) en el debate que tendrá lugar en el salón Ollantaytambo del Centro de Convenciones de la ciudad del Cusco.

A esta cita acudieron Pedro Spadaro y Luis Galarreta en representación de Fuerza Popular y Alfonso Grados y Juan Sheput por Peruanos por el Kambio. Además, participaron Milagros Suito, directora nacional de Educación y Formación Cívica y Ciudadanía del JNE, María Eugenia Mujica, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Jairo Rivas (Transparencia) en su calidad de veedor; y Javier Portocarrero, del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES).

El debate será importante y alentador para el electorado, considerando que Pedro Pablo Kuczynski, es un reconocido técnico del país e intelectualmente se encuentra mejor preparado que su contendora, la cual tiene el mérito de haber rescatado la presencia del fujimorismo en la política peruana; sin embargo, no se conoce de ella sus capacidades retóricas. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1