19
Vie, Abr

Desconcentración y errores estratégicos estarían afectando candidatura de Pedro Pablo Kuczynski

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los errores estratégicos cometidos por Pedro Pablo Kuczynski, le estarían costando el mantenerse como favorito de ganar las elecciones el próximo 5 de junio. De acuerdo a IPSOS Perú, en su última encuesta Keiko Fujimori alcanza 51,4% y PPK obtiene 48,6%, según encuesta publicada este domingo y que modifica la ubicación de su trabajo anterior donde el líder de Peruanos por el Kambio, lideraba la intención de voto.

En una elección donde los votos nulos y viciados tienen un porcentaje alto, Keiko Fujimori se impondría con ligera ventaja a Pedro Pablo Kuczynski; en cuanto a votos emitidos en el simulacro de votación publicado en El Comercio, el 41% se decidió por PPK y el 43,4% lo hizo por Keiko Fujimori.

Según la ficha técnica del simulacro de votación, que se realizó del 4 al 6 de mayo – se han entrevistado a 1,755 personas, lo que en el estudio equivale al 82.8% de la población electoral urbana y rural del Perú, situación que de alguna manera deja un sector del 18% de los votantes sin recoger su intención de voto, aunque se sabe que a más marginalidad la tendencia de Keiko Fujimori le favorece.

La encuesta tiene un 95% de nivel de confianza, y un margen de error de +/-2.3%.

En tanto que las encuestas inician su camino de pronosticar quién podría ganar; ambos candidatos han dado pasos significativos para mejorar su campaña; en tanto que Pedro Pablo Kuczynski incorpora a su campaña a los integrantes de César Acuña Peralta y Alejandro Toledo, en el caso de Keiko Fujimori recluta a Hernando de Soto, quien se paseó por los principales canales de televisión exponiendo, lo que él considera su convencimiento que la hija es diferente al padre.

Asimismo y aunque la encuesta no recoge el detalle, Peruanos por el Kambio ha demostrado mucha fragilidad en sus acciones de campaña y se observa en el sentido, que no existe unidad de mando del responsable regional para promover la candidatura, y todos se llaman coordinadores, situación que le quita efectividad a la campaña de PPK.

 

Publicidad Aral1

Paypal1