16
Mar, Abr

Jefe de la ONPE pide prevalezcan las propuestas en el debate de candidatos a la Presidencia

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho Espinoza, instó hoy a prevalezcan las propuestas en los debates que protagonizarán los dos candidatos a la Presidencia de la República, que se realizarán los domingos 22 y 29 de mayo, a fin de contribuir a que la ciudadanía emita un voto consciente e informado.

El titular del organismo electoral señaló que los cerca de 23 millones de peruanos que acudirán a las urnas el próximo 05 de junio desean que se formulen propuestas fundamentadas y se expliquen cómo proponen solucionar los principales problemas del país.

“Nosotros esperamos que se discuta cómo se solucionarán los problemas económicos, de seguridad ciudadana, de transporte. Cómo va a fortalecer la gestión en la administración pública”, expresó hoy luego de presidir una reunión de coordinación sobre medidas de seguridad de los comicios con representantes de diferentes organismos de gobierno.

Cucho Espinoza indicó que en este último tramo de la campaña electoral los electores quieren conocer las propuestas para dinamizar la economía, qué se hará para incrementar la infraestructura tecnológica, de carreteras, vías de comunicación, entre otros temas de importancia para el país.

El jefe de la ONPE sostuvo que una vez que la ciudadanía se informe de lo que cada candidato presidencial propone, podrá emitir un voto informado y consciente el domingo 05 de junio.

Cabe recordar que este domingo 22 de mayo se realizará un primer debate presidencial en la ciudad de Piura entre los candidatos de Fuerza Popular, Keiko Sofía Fujimori; y de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski.

El domingo 29 de mayo se llevará a cabo el segundo debate entre ambos candidatos en la ciudad de Lima.

El jefe del organismo electoral recordó que al inicio de la campaña electoral, todos los candidatos a la Presidencia de la República suscribieron el Pacto Ético Electoral, el cual invoca a que en la contienda prevalezcan las propuestas de gobierno y se evite los adjetivos o ataques personales.

El domingo 05 de junio están convocados a las urnas 22’901,954 peruanos, quienes deberán elegir al próximo presidente de la República para el siguiente quinquenio. Para esto, la ONPE instalará 77,307 mesas de sufragio en 5,354 locales de votación en el territorio nacional y el extranjero.

jefe de onpe

 

Publicidad Aral1

Paypal1