19
Vie, Abr

Debate presidencial entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski marcado por puyazos y acusaciones mutuas

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Culminó el debate presidencial entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuzczynski, el cual estuvo marcado por puyasos y planteamientos de acuerdo a la agenda prevista previamente y desarrollado con todo rigor durante una hora y media. El ambiente de la Universidad Nacional del Perú, estuvo marcado por representantes de ambas organizaciones, las cuales en algún momento tuvieron que ser llamadas al orden por parte de los moderadores. 

Los temas se iniciaron con una visión de país, por parte de los candidatos presidenciales, en tanto que luego se abocaron a desarrollar la descentralización y ordenamiento territorial; potencialidades y competitividad regional; manejo de recursos naturales y conflictos sociales, infraestructura, para culminar con un mensaje final de lo que desean como potenciales gobernantes. 

Entre los puyazos más significativos estuvieron vinculados a la presencia de Joaquín Ramírez en la organización de Fuerza Popular y por la otra parte, señalamiento directo contra Martín Vizcarra y Mercedes Araoz. Keiko Fujimori decidió mantener silencio respecto a Ramírez, en tanto que Pedro Pablo Kuczunski defendió la calidad moral de sus candidatos vicepresidenciales. 

En cierto momento, Keiko Fujimori le recordó a Pedro Pablo Kuczynski su apoyo y respaldo que le otorgó en la campaña presidencial del 2011, donde quedó tercero; ello en alusión a los duros cuestionamientos que hizo el candidato de Peruanos por el Kambio al gobierno de su padre, donde Keiko fue Primera Dama. 

Visión de país

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo hoy que su visión es que el Perú llegue al bicentenario de su independencia como un país mejor, con educación de calidad en todos los niveles, agua potable y seguridad en las calles.

Al exponer su visión de país para los próximo cinco años, el postulante refirió, en ese sentido, que trabajará para que el Perú se desarrolle con una economía pujante, más trabajo y sin inflación, además de preservar la riqueza natural del país.

Desde la región Piura, escenario del primer debate presidencial descentralizado, el ex ministro de Economía ofreció también desechar el narcotráfico ligado a la corrupción y al crimen en el país.

“Mi visión es que tenemos que guardar lo bueno y desechar lo malo; y lo bueno que tenemos hoy en este día global de la biodiversidad es nuestra naturaleza, nuestras poblaciones originarias, nuestra cultura, y nuestra geografía espléndida”, aseveró.

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori afirmó hoy que realizará un gobierno de acción y gestión. “Hace cinco años empezamos este camino, un verdadero camino por todo el Perú visitando a todos los olvidados. Trabajaré por el Perú, para todos los peruanos”, afirmó.

En el primer bloque Visión de país del debate descentralizado en Piura, Keiko Fujimori dijo tener las soluciones técnicas que el país necesita y mirar con esperanza el futuro nacional. “Quiero un país libre de violencia política, que promueva empleo, un Perú frente a la competencia internacional”, agregó.

Afirmó que conectará al país con más proyectos de infraestructura en las zonas rurales, sentaremos las bases a la economía que apoye día a día a los sectores productivos.

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1