19
Vie, Abr

CAN: Corrupción es principal problema que afecta desarrollo del país

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

susana silvaLima. La Coordinadora General de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), Susana Silva Hasembank, sostuvo hoy que la corrupción es uno de los principales problemas que afecta el desarrollo del país.

Por ello, consideró fundamental la revisión y debate de las diversas propuestas y acciones que se realizan, así como escuchar a la ciudadanía, principalmente en las regiones del país.

En la audiencia pública descentralizada "Agenda Anticorrupción: Propuestas y Acciones" en Arequipa, organizada por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso, destacó la necesidad de replicar las políticas regionales exitosas contra la corrupción.

En ese sentido, Hasembank consideró necesario poner en funcionamiento la Comisión Regional Anticorrupción de Arequipa, para trabajar articuladamente entre el sector público, la sociedad civil y el sector empresarial, a fin de prevenir y combatir eficazmente la corrupción en la región.

En la audiencia pública se abordaron políticas públicas de anticorrupción, desafíos y logros del Poder Judicial, la reducción, riesgos y efectos de la corrupción en el sector público y privado a nivel de los gobiernos locales, la agenda normativa anticorrupción y lucha contra la corrupción en la región de Arequipa.

La audiencia se realizó en el auditorio del Colegio Abogados de Arequipa, con la participación del Contralor General de la República, Fuad Khoury Zarzar; el Viceministro de Justicia, Jorge Pando Vilchez, y el Vocal Supremo de la Corte Suprema de Justicia, Ramiro de Valdivia Cano.

 

Publicidad Aral1

Paypal1