16
Mar, Abr

Pedro Pablo Kuczynski recibió credenciales como Presidente para el periodo 2016-2021

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pedro Pablo Kuczynski recibió esta mañana, de manos del presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Francisco Távara, la credenciales oficiales que lo acreditan como Presidente de la República electo para el periodo 2016-2021.

En la misma ceremonia también se entregaron las credenciales a Martín Vizcarra, como primer vicepresidente para el mismo periodo; y a Mercedes Aráoz, como la segunda vicepresidenta.

En la ceremonia participa el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, ministros de Estado, congresistas, y diversas autoridades.

mercedes araoz recibe

Previo a la entrega de las credenciales, el JNE dio lectura al acta de proclamación de resultados oficiales de las elecciones de segunda vuelta, que dieron como ganador a la fórmula presidencial de Peruanos por el Kambio, liderada por Kuczynski.

El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski pidió la unión de todos los peruanos, tras recibir las credenciales de parte del Jurado Nacional de Elecciones, dijo: “Hemos tenido una elección muy reñida y el voto se partió por la mitad. Pido la unión de los que votaron por mí y de los que no, para gobernar”, expresó.

Aseveró que todos deben "poner el hombro" en aras de lograr consensos, por lo cual, incluso, "hay que tragarse" algunas objeciones.

También recibieron sus credenciales Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz como primer y segundo vicepresdente, respectivamente. (Andina)

vizcarra recibe

 

Publicidad Aral1

Paypal1