19
Vie, Abr

JNE organizará debate de candidatos a presidencias regionales este año

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

jne organiza debateLima. Los debates de candidatos a las presidencias regionales de los comicios del 5 de octubre serán realizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) junto con el Consorcio de Investigación Económica Social (CIES), se informó hoy.

Ambas instituciones suscribieron para ello un acuerdo de cooperación, a través del cual sumarán esfuerzos encaminados a la realización de los debates en regiones como Apurímac, Arequipa, Cusco, La Libertad, Loreto y Piura.

Según el convenio "Proyecto Elecciones Perú: Centrando el debate electoral", también llevarán a cabo los debates de primera y segunda vuelta entre los candidatos a la presidencia de la República en los comicios de 2016.

Mediante dicha iniciativa ambas partes colaborarán en la organización del debate programático entre los equipos de plan de gobierno de las agrupaciones políticas participantes en la segunda vuelta de esos comicios.

Francisco Távara, titular del JNE, sostuvo que con el presente compromiso se está construyendo democracia e institucionalidad.

Como parte del acuerdo se ejecutarán, además, actividades de educación y formación cívica ciudadana, en las que se convocará a la sociedad civil, las organizaciones políticas y la ciudadanía en general.

Entre otros compromisos adquiridos, figuran también la producción de documentos en temas claves de política pública.

Por su parte, Javier Portocarrero, director ejecutuvo del CIES, señaló que las coyunturas electorales constituyen un momento propicio para fomentar los vínculos entre la academia y el sector político.

La ceremonia de suscripción del acuerdo se desarrolló en el auditorio institucional del JNE, en Lima.

 

Publicidad Aral1

Paypal1