25
Jue, Abr

Preparan gabinete binacional entre Perú y Ecuador que se realizará en Macas

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El mandatario Pedro Pablo Kuczynski adelantó que este viernes 7 de octubre viajará a la ciudad de Macas en Ecuador, para presidir junto con su homólogo ecuatoriano Rafael Correa el X Gabinete Binacional de Ministros de Perú y Ecuador; un certamen que se viene reiterando en los últimos años y con grandes beneficios de integración para ambos paises. 

Este evento, sostuvo el jefe de Estado, permitirá fortalecer los lazos de integración entre ambas naciones. "Se verán temas de integración en el norte, ya hay integración eléctrica, hay el tema de proyecto de riego Puyango Tumbes, hay temas de pesca, entre otros", puntualizó.

Cabe mencionar que con Ecuador se trabaja en base a cinco ejes: el eje social; el de seguridad y defensa; asuntos productivos y de turismo; medio ambiente, energía y minería; así como infraestructura y conectividad.

Por otro lado, el mandatario informó que el gobierno no ampliará el estado de emergencia que rige en el Callao. "No hay que exagerar el tema de los estados de emergencia, son para verdaderas emergencias, lo prolongamos un tiempo más, y creo que ahí concluye", indicó.

Asimismo, el presidente Kuczynski aseguró que la realización de los Juegos Panamericanos de Lima en 2019 "va de todas maneras". "De todas maneras van. A pesar de editoriales que nos dicen que no hay que hacer los Panamericanos aquí, que es un desperdicio de dinero, vamos a hacerlo", enfatizó.

Bajo esa premisa, el mandatario respaldó al titular de Educación, Jaime Saavedra, al remarcar que desarrolla un gran trabajo en un sector complicado donde siempre se requiere más recursos. Apoyo a mis ministros, ahí estoy para luchar con ellos", puntualizó el presidente Kuczynski.

Finalmente, consultado por las pretensiones del Fudepp, movimiento fachada de Sendero Luminoso, de ingresar a la vida política, recordó que el Perú es un país libre y democrático pero existen reglas, entre ellas la no promoción de la violencia.

"El episodio de Sendero Luminoso fue muy doloroso y no es estrictamente comparable con lo que ha pasado con Colombia. Entonces aquí hay una consigna absolutamente clara en la sociedad de que no podemos respetar instituciones que promueven la violencia", añadió.

 

Publicidad Aral1

Paypal1