24
Mié, Abr

Fiscalía activa mecanismos de cooperación internacional por anotación sobre "Keiko"

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La anotación también hace mención de las iniciales AG. La Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones del Ministerio Público activó los mecanismos correspondientes de solicitud de asistencia con la Procuraduría General de Brasil para confirmar, de manera formal, la existencia de una presunta anotación en la agenda de Marcelo Odebrecht que menciona a 'Keiko', lo cual presuntamente correspondería a la excandidata presidencial, Keiko Fujimori.

Dicha anotación no ha sido parte de la información cursada por las autoridades brasileñas a la Fiscalía de Lavado de Activos ni al Equipo Especial, por lo cual no figura dentro de la documentación contenida en las diversas carpetas fiscales sobre el caso. Es decir, conforme los procedimientos y cánones legales y formales que emplea el Ministerio Público para acopiar evidencia desde el extranjero, no obra la nota en cuestión.

Es a tal efecto, que se están realizando las coordinaciones y gestiones formales que permitan al Ministerio Público peruano conocer formalmente la existencia de dicha documentación sobre la referencia a 'Keiko' y otros.

 

Publicidad Aral1

Paypal1