19
Vie, Abr

Ollanta Humala fue llevado a la Diroes y Nadine Heredia al Anexo de Mujeres

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El expresidente OIlanta Humala Tasso cumplirá la prisión preventiva de 18 meses en el penal Barbadillo de la Diroes, ubicado en el distrito de Ate.

En este centro penal se encuentra recluido también el exmandatario Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por delitos considerados de lesa humanidad.

Humala Tasso llegó a esta sede policial en un helicóptero que abordó en el cuartel policial Los Cibeles, en el Rímac, y de inmediato fue conducido en un vehículo hacia las dependencias del centro penitenciario, donde se realizaron en el pasado obras de ampliación.

El exmandatario y su esposa, Nadine Heredia, son investigados por la presunta comisión del delito de lavado de activos, debido a los aportes ilícitos que habría recibido el Partido Nacionalista para la campaña presidencial del 2006 y 2011.

Los esposos Humala-Heredia fueron trasladados juntos en una furgoneta del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) al cuartel policial los Cibeles, en el Rímac, donde cada uno abordó un helicóptero distinto para ser conducidos a los respectivos penales donde serán recluidos.

La exprimera Dama de la Nación, Nadine Heredia, fue recluida en el Establecimiento Penitenciario Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde cumplirá la prisión preventiva de 18 meses que le fue impuesta en la víspera por la Sala Penal Nacional.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1