23
Mar, Abr

El Comité de Disciplina de Fuerza Popular decide recomendar suspensión de Kenji Fujimori

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las decisiones propias y contrarias a la posición de Fuerza Popular ha llevado a la propuesta de suspensión de Kenji Fujimori por un plazo de 60 días, de acuerdo a lo acordado por el Comité de Disciplina de Fuerza Popular. La votación fue mayoritaria y totalmente anecdótica considerando que el hijo menor del ex presidente fue uno de los más votados en las elecciones congresales. 

El proceso disciplinario abierto a Kenji Fujimori el pasado 4 de julio llegó a su recta final, y es un cuestionamiento que podría llevar a catapultar más en su búsqueda de hacerse presidenciable para el siguiente proceso. Kenji, es el más cercano a su padre y defiende la libertad del mismo, situación que difiere de la posición de los demás miembros de Fuerza Popular. 

Tras conocerse la suspensión, uno de los congresistas de la oposición Yony Lescano, precisó que todo es una pantomima, pues Kenji Fujimori seguirá cumpliendo sus actividades en el Congreso. 

En este proceso, el congresista y hermano de Keiko Fujimori, realizó su descargo ante el Tribunal respecto. Ha sido acusado de infringir artículos del reglamento de la bancada y que anteriormente puso en tela de juicio la situación de otros parlamentarios de este grupo. Según se dice, Kenji, afectó al grupo mediante actos "no fraternos" y además atentó "contra la unidad" de la organización por sus comentarios realizados de manera directa e incluso haciendo uso de las redes sociales.

Kenji se ha convertido en un parlamentario irredento y mediante acciones políticas ha tratado de mostrar mucha más amplitud que los integrantes de Fuerza ¨Popular, incluso tras conocer la decisión evocó una película que tiene mucho que ver con las injusticias que se cometen. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1