18
Jue, Abr

Jefe de Estado expresa disposición de reunirse con maestros que 'renuncien a la violencia'

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, expresó hoy su disposición de reunirse con los dirigentes del magisterio que acatan una huelga en distintas zonas del país, pero bajo la condición de que renuncien a cualquier intento de violencia que no conduce a nada.

"Quiero decirle a la opinión pública que estoy dispuesto a dialogar con los dirigentes con una sola condición: que renuncien a cualquier intento de violencia, porque los profesores no pueden ser violentos, los profesores deben enseñarle a los chicos con tranquilidad", indicó el mandatario desde Moquegua.

Durante la inspección de los trabajos para el inicio de la construcción de la carretera Muylaque – San Cristóbal – Quinistaquillas, Kuczynski dijo que estará "en Palacio (de Gobierno) dispuesto a iniciar el jueves un diálogo con los dirigentes", junto con la ministra de Educación, Marilú Martens; y el primer ministro, Fernando Zavala.

"Ya tenemos los principales lineamientos de la solución económica, ahora lo que necesitamos es una solución del corazón del Perú que es un corazón que quiere la paz, no la violencia, que quiere el progreso, que quiere que estos chiquitos crezcan y sean ingenieros", sostuvo el jefe de Estado.

Tras indicar que la huelga de docentes se acata en "partes" del país, entre ellas Moquegua, aseguró que el Perú necesita trabajar mucho, pero en un ambiente de paz a fin de garantizar el progreso y mayores oportunidades para la población.

El presidente de la República llegó a Moquegua acompañado del primer vicepresidente Martín Vizcarra; del ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra; y del legislador Vicente Zeballos.

En el centro poblado de Muylaque, distrito de San Cristóbal, provincia de Mariscal Nieto, supervisó los trabajos de estabilización de suelo, topográficos y traslado de personal y maquinarias para el próximo inicio de la construcción de la carretera Muylaque – San Cristóbal – Quinistaquillas.

La obra será ejecutada en el plazo de un año con una inversión cercana a 22 millones de soles, transferidos por el Gobierno Central a favor de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto.

La nueva vía tendrá una extensión de 12,290 metros, con una calzada de 4.75 metros de ancho y estará totalmente señalizada. Además, se construirán dos puentes de 40 y 20 metros de luz, con pontones, alcantarillas, badenes, cunetas y subdrenaje para evacuar las aguas pluviales excedentes.

Dicha obra beneficiará a más de 1,300 pobladores del distrito de San Cristóbal y permitirá la reducción del tiempo de viaje y el riesgo de accidentes de tránsito.

Además, contribuirá a impulsar el turismo en la zona del valle del Ticsani, donde existe un volcán del mismo nombre, así como baños termales que constituyen atractivos naturales de esta localidad.

Al dirigirse a los pobladores de Muylaque, Kuczynski se comprometió a mejorar las condiciones de funcionamiento del puesto de salud, que incluye el restablecimiento del servicio de agua y la contratación de un chofer para la ambulancia.

"Yo trabajo a veces silenciosamente, tengo un magnífico equipo, estamos listos para que todo el Perú tenga agua potable y esté conectado", expresó.

El mandatario fue recibido por las autoridades locales, quienes le agradecieron en nombre de sus comunidades por el inicio de la construcción de la vía.

El primer vicepresidente Martín Vizcarra señaló que, de esta manera, el presidente Kuczynski hace realidad un compromiso asumido hace menos de un año, "como una muestra de su trabajo y compromiso con los pueblos más alejados del país".

"Hoy está acá a más de 3,500 metros sobre el nivel del mar compartiendo con ustedes. El Perú es el país de los dos mil valles que no tienen conexión, esa gran dificultad aquí se va a superar con esta carretera, para sacar los productos, las frutas, eso significa desarrollo para las poblaciones alejadas", manifestó.

ppk dispuesto

 

Publicidad Aral1

Paypal1