25
Jue, Abr

Caso Odebrecht: Fiscalía peruana ya tiene información sobre Keiko Fujimori

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La anotación en el celular de Marcelo Odebrecht que menciona a la ex candidata a la presidencia Keiko Fujimori fue remitida a la fiscalía de lavado de activos, específicamente al fiscal superior Rafael Vela Barba, "de manera inmediata", informó hoy el Ministerio Público.

La información alcanzada es el resultado del reciente viaje realizado por el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde; y el jefe de la UCJIE a Brasilia, con motivo de la 22º Reunión Especializada de Ministerios Públicos del MERCOSUR y el Seminario Conjunto de Fiscales y Procuradores Generales del MERCOSUR y del Grupo de los BRICS.

Como se sabe, el 26 de junio último, el titular del Ministerio Público remitió un pedido a su par brasilero solicitando tal información.

En ese sentido, corresponderá al fiscal superior coordinador de Lavado de Activos derivar la anotación a una de las fiscalías provinciales especializadas, para la evaluación de dicha información.

La visita realizada a Brasil, permitió al Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, sostener una reunión con el Procurador General de ese país, Rodrigo Janot Monteiro De Barros, con el propósito de coordinar la entrega de información no solo relacionada a las anotaciones, sino sobre cualquier presunto hecho de corrupción que sea de interés del Perú, que servirán para profundizar las investigaciones.

keikofujimori

 

Publicidad Aral1

Paypal1