25
Jue, Abr

Expareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia continuarán con prisión preventiva

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Juzgado de Arequipa declaró inadmisible hábeas corpus que buscaba liberarlos. El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa declaró inadmisible el hábeas corpus que buscaba la liberación del ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, quienes cumplen una orden de 18 meses de prisión preventiva. La decisión de la sala fue confirmada por el Poder Judicial, a través de su cuenta oficial en Twitter.

Según medios periodísticos, la ciudadana Karina Prado presentó el mencionado hábeas corpus, mediante el cual exigía la nulidad del mandato de prisión preventiva por 18 meses dictado contra Ollanta Humala y Nadine Heredia, alegando la inexistencia de elementos de convicción suficientes.

La prisión preventiva fue establecida el 13 de julio pasado por el juez Richard Concepción Carhuancho y ratificada el 4 de agosto por la Segunda Sala Penal de Apelaciones. La medida se dictó en el marco de una investigación por presunto lavado de activos.

Según la acusación del fiscal Germán Juárez Atoche, existe la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, por los aportes para la campaña de 2006 y 2011 del Partido Nacionalista Peruano. Ollanta Humala cumple la prisión preventiva en el penal de Barbadillo y Nadine Heredia en el Anexo de Mujeres de Chorrillos.(Andina)

urgente

 

Publicidad Aral1

Paypal1