19
Vie, Abr

Zavala y todo el Gabinete confirman asistencia al Pleno del Congreso

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, confirmó que esta tarde acudirá a la sesión del Pleno del Congreso para sustentar la cuestión de confianza solicitada para el Gabinete en su totalidad.

La confirmación fue realizada a través de un oficio remitido al titular del Parlamento, Luis Galarreta, esta mañana.

En el documento, Zavala informa también que, por tratarse de un asunto relacionado con todo el Gabinete de ministros, asistirá al Pleno acompañado de todos los ministros de Estado.

En la sesión plenaria, Zavala sustentará la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo en respuesta a la pretensión de la mayoría fujimorista de censurar por segunda vez al titular de la cartera de Educación en lo que va del actual gobierno.

Según el artículo 133 de la Constitución Política del Perú, en caso el Congreso no otorgue la confianza, se produce la crisis total del Gabinete, el cual debe renunciar para que el Presidente de la República designe nuevos ministros.

En caso el Parlamento no conceda la confianza a dos Gabinetes, el Presidente de la República está facultado para disolver el Congreso y convocar a nuevas elecciones parlamentarias.(Andina) 

gabinete presenta

 

Publicidad Aral1

Paypal1