19
Vie, Abr

“Hay una desesperación del fujimorismo por ser gobierno”, afirma Glave

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Existe una desesperación del fujimorismo por ser gobierno sin haber ganado las elecciones, y por esa razón este grupo político “sigue jugando” con el ejercicio del poder que tiene en el Congreso, dijo hoy la congresista de las filas de Nuevo Perú, Marisa Glave.

“Nosotros no nos vamos a prestar a ninguno de esos juegos (…). Aquí hay un juego de dos actores: uno desesperado por ser gobierno a como dé lugar, a pesar que la ciudadanía le ha dicho que no; y por otro lado, el Gobierno que no se anima a gobernar”, expresó la legisladora.

En ese sentido, Marisa Glave consideró que la crisis política que se percibe actualmente, tras la cuestión de confianza planteada por Fernando Zavala, es una responsabilidad compartida entre el Congreso de la República y el Poder Ejecutivo.

Agregó que es un error del Ejecutivo intentar proteger a la ministra de Educación, Marilú Martens, apelando a este instrumento constitucional, porque -según dijo- tuvo un mal manejo de la huelga magisterial que fue recientemente fue suspendida de manera temporal por el gremio docente.

La parlamentaria de izquierda aseguró que, según las últimas encuestas, un 76 % de la población considera que Marilú Martens debe dejar el cargo por la forma cómo manejo medida de fuerza del magisterio.

Por esa razón, Marisa Glave desestimó que una eventual salida de Martens signifique “dar la cabeza de la ministra a los radicales”.(Andina)

glave

 

Publicidad Aral1

Paypal1