24
Mié, Abr

Mercedes Araoz Fernández será Premier y sullanero asumirá ministerio de Justicia

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Todo se queda en familia. Tras la salida de Fernando Zavala de la Presidencia del Consejo de Ministro, Mercedes Rosalba Aráoz Fernández asumirá tan delicado cargo. Fuentes confiables indicaron a los medios de prensa, que la decisión del presidente de la República se inclina por la economista de la Universidad del Pacífico, quien además es congresista de la República.

La vicepresidenta y congresista de Peruanos por el Kambio (PPK) jurará al cargo este domingo a las 5:00 p.m. en Palacio de Gobierno. La invitación a los medios de prensa ha sido formulada para las 4.30 de la tarde. Aráoz, es economista con estudios en la Universidad del Pacífico y la Universidad de Miami, tiene experiencia en la administración pública considerando que fue Ministra de Comercio Exterior y Turismo, además ministra de Producción y de Economía y Finanzas. 

Carlos Bruce Montes de Oca, asumirá el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en reemplazo de Edmer Trujillo. El cargo le es común pues cumplió ese mandato durante 5 años en la época de Alejandro Toledo.En tanto otro piurano tiene asiento en el gabinete que juramentará el domingo. Se trata de Idel Vexler Talledo, quien asumirá el Ministerio de Educación en reemplazo de Marilú Martens. Vexler fue viceministro de educación en los gobiernos de Valentín Paniagua, Alejandro Toledo y el segundo de Alan García.

PPK Plancha

Mercedes Araoz asumirá Presidencia del Consejo de Ministros

Se le pretendió llevar como candidata presidencial al culminar el mandato de Alan García Pérez; sin embargo, desencuentros entre los dirigentes del Apra, llevó a la renuncia de Araoz. Regresó a la política con Pedro Pablo Kuczynski siendo elegida como Vicepresidenta. De amplia carisma y con capacidad de diálogo, se convierte en una decisión asertiva para seguir la ruta del gobierno de Peruanos por el Kambio. 

Otros cambios

De acuerdo a lo informado por RPP, también se confirmó que Fernando D´Alessio, director general de Centrum Católica, será el nuevo ministro de Salud, en reemplazo de Patricia García. Además, Javier Enrique Mendoza, el expresidente del Poder Judicial y del Jurado Nacional de Elecciones, reemplazará a Marisol Pérez Tello en el ministerio de Justicia. Mendoza Ramírez es un abogado natural de la provincia de Sullana. La actual viceministra de Economía de Perú, Claudia Cooper, asumirá la cartera del Ministerio de Economía y Finanzas.

Javier Mendoza Ramirez

Javier Mendoza Ramírez, es convocado para Ministerio de Justicia

 

Publicidad Aral1

Paypal1