Bancada de Fuerza Popular respalda denuncia constitucional contra fiscal de la Nación

Política
Typography

ERP. La bancada de Fuerza Popular, aprobó respaldar la denuncia constitucional contra el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, que fue presentada por el legislador Daniel Salaverry. La iniciativa que no tendría ningún fundamento constitucional, sería un acto de amedrentamiento contra el titular del Ministerio Público, por haberse iniciado un proceso de investigación en contra de Keiko Fujimori y Joaquín Ramírez.

A través de su cuenta de Twitter, Fuerza Popular informó que el pleno de su bancada “aprobó por unanimidad” respaldar dicha acusación constitucional. Más tarde en Canal N, el congresista Héctor Becerril reiteró la decisión y confirmó no contar con una opinión de especialistas en derecho constitucional.

Pablo Sanchez Velarde01

Fiscal de la Nación Pablo Sánchez amenazado por grupo de Fuerza Popular

 

Como hemos informado en este medio, el congresista de Fuerza Popular Daniel Salaverry presentó el lunes una denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, a quien acusa de omisión funcional en la lucha contra la corrupción. Según Salaverry, Sánchez no ha tomado las acciones necesarias que el cargo le exige para garantizar e iniciar las investigaciones contra empresas peruanas socias de Odebrecht.

El legislador dijo esperar que la denuncia constitucional sea admitida, tramitada de acuerdo a ley y posteriormente el Pleno del Parlamento pueda tomar la decisión de destituir e inhabilitar al actual titular del Ministerio Público.

Respecto a esta medida, se sabe que el Congreso de la República no tendría facultad para desaforar al Fiscal de La Nación, quien es elegido por la Junta de Fiscales Supremos, conforme lo sustentó en RPP el ex senador de la República Enrique Bernales.