20
Sáb, Abr

Dr. Samuel Abad: Acusación contra Fiscal de la Nación desconoce autonomía del Ministerio Público

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El constitucionalista Samuel Abad, abogado del Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, lamentó que la Comisión Permanente del Congreso de la República haya omitido evaluar los fundamentos jurídicos de la acusación constitucional contra el titular del Ministerio Público, durante la sesión realizada esta tarde en la que únicamente se votó la cantidad de días que se dispondrá para la investigación.

Abad Yupanqui ratificó, asimismo, que la acusación carece de sustento jurídico pues no existe infracción constitucional. "Lamentablemente se ha tomado una decisión sin la correcta evaluación, con lo cual la Comisión Permanente se volvería una mesa de partes", indicó el letrado, agregando que "en una democracia no solo son importantes los votos, sino las razones".

Pablo Sanchez Velarde02

En ese sentido, el reconocido abogado señaló que dicha acusación es manifiestamente improcedente y desconoce la autonomía e independencia de las que goza el Ministerio Público, de acuerdo a la Constitución Política. "Lo que buscan es decirle al Fiscal de la Nación y a los fiscales la forma en que deben actuar y eso constituye una clara intervención a la autonomía de la que gozan los fiscales", subrayó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1