25
Jue, Abr

Congresista Manuel Dammert denuncia a Pedro Pablo Kuczynski por consultorías con Odebrecht

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Votaron por Pedro Pablo Kuczynski para que no gane Keiko Fujimori, ahora el integrante del Frente Amplio y congresista de la República Manuel Dammert amplió información difundida por Caretas, respecto a contratos que habría realizado el actual presidente de la República con la empresa Odebrecht. Toda la documentación adicional a la ya conocida, fue presentada en el Ministerio Público para que realice las investigaciones del caso.

Caretas, en su última edición reveló que documentos remitidos por el congresista Manuel Dammert (Nuevo Perú) en noviembre a la fujimorista Rosa Bartra, titular de la Comisión Lava Jato, y al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, mostrarían “evidencias” de un posible vínculo entre el presidente y la empresa brasileña “en materia de estructuraciones financieras”.

En mensaje difundido por el Canal del Congreso, detalló la forma como habría operado, el presidente Pedro Pablo Kuczynski; mencionó la empresa en la cual participaba para lograr contratos a su favor. Los pagos implicarían otra modalidad diferente a los recursos usados por las empresas para la corrupción; serían recursos para contratar a funcionarios con poder decisión.

Manuel Dammert no dio declaraciones tras su pronunciamiento público y confío que el Ministerio Público realice su trabajo. Esta denuncia afecta la credibilidad de , Pedro Pablo Kuczynski, quien en las investigaciones que se realizan desde el Congreso de la República se ha negado a concurrir de manera directa. Cada día el actual presidente de la República se encuentra en una situación bastante difícil y las pruebas lo estarían llevando a una condición muy frágil. 

Pedro Pablo Caretas

 Informe lapidario de Caretas demostraría que PPK si tendría vinculación con Odebrecht

Piden rigurosa investigación

Es grave, de comprobarse, lo revelado hoy acerca del presidente Pedro Pablo Kuczynski porque le habría mentido al país al afirmar que no tenía ningún tipo de relación con Odebrecht. En un mandatario de la República este es un asunto muy delicado porque tiene que ver con temas de moral", señaló el congresista César Villanueva (APP) al ser preguntado por el informe en el que la revista Caretas señala que PPK habría pertenecido a una empresa que asesoró a un consorcio integrado por la corrupta empresa brasileña.

"Por iniciativa propia, sin que se lo pida nadie y por la salud de su investidura presidencial, espero que salga a dar una explicación rigurosa sobre esta relación que nos preocupa a todos los peruanos", añadió el vocero apepista.

Presidencia de la República emite comunicado

La presidencia de la República y ante la publicación de Caretas, publicó un comunicado público donde reitera que jamás fue socio de la empresa que se le vincula. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1