16
Mar, Abr

Odebrecht: Hoy verán pedido de 18 meses de prisión preventiva para representantes de empresas socias

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El pedido en contra de empresas que trabajaron con Odebrecht se definirá este domingo. l Poder Judicial resolverá el pedido de prisión preventiva de 18 meses contra cinco representantes de las empresas asociadas con la constructora Odebrecht en la ejecución de la carretera Interoceánica, proyecto en el cual se habrían cometido actos de corrupción.

La audiencia de prisión preventiva está programada para las 9:30 horas en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho.

El fiscal Hamilton Castro, a cargo del Equipo Especial Anticorrupción que investiga estos hechos, ha pedido prisión preventiva para Fernando Gonzalo Camet Piccone, José Fernando Castillo Dibós, Gonzalo Ferraro Rey, Hernando Alejandro Graña Acuña y José Alejandro Graña Miró Quesada.

Consorciados Odebrecht

Todos ellos son representantes de las empresas Graña y Montero (G&M), JJ Camet e Ingenieros Civiles contratistas Generales S.A (ICCGSA), socias de la constructora brasileña Odebrecht en el Proyecto Vial Interoceánica Sur, tramos 2 y 3.

El último 29 de noviembre, el Ministerio Público amplió la investigación preparatoria a los representantes de las referidas empresas por los delitos de corrupción de funcionarios, bajo el tipo penal de colusión; y lavado de activos.

La fiscalía les atribuye haber aceptado el acuerdo para la asignación irregular de la obra Interoceánica, a cambio de la cual se habrían pagado una coima de 20 millones de dólares al expresidente Alejendro Toledo.

El pedido de la fiscalía se sustentaría en declaraciones de exfuncionarios de Odebrecht quienes habría señalado que las empresas peruanas consorciadas para la obra conocían del pago de coimas.

La procuraduría especial para el caso Odebrecht ha pedido que estas empresas sean consideradas terceros civiles responsables por los presuntos daños causados al Estado peruano, por el cual han pedido una reparación civil preliminar de 200 millones de soles.

 

Publicidad Aral1

Paypal1