18
Jue, Abr

Yeni Vilcatoma declara que evaluará pedir la vacancia presidencial de PPK

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las primeras voces que hablan de vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski comenzó a escucharse y la primera en manifestar que evaluará dicha posibilidad, es la congresista Yeni Vilcatoma. Las declaraciones dadas a Canal N, indicó que “los demasiados cuestionamientos” respecto a una supuesta vinculación con la empresa Odebrecht.

“Voy a evaluarlo, pero en este momento le hago la invocación (a que renuncie), voy a estudiar la posibilidad (de la vacancia presidencial). Esta carta (la cual indica que no asistirá a la Comisión Lava Jato) me da la certeza que aquí se está haciendo evadir la acción de la justicia”, dijo Vilcatoma en su entrevista. La exintegrante de la bancada Fuerza Popular fue enfática en pedirle a PPK que renuncie a la presidencia de la República y ceda el puesto a alguno de sus vicepresidentes.

Yeni Vilcatoma

Ex procuradora y actual congresista evalúa presentar vacancia de presidente de la República

“Yo no quiero generar inestabilidad política, yo le hago una invocación al mismo presidente de la República y a su equipo de tomar la decisión que debe salir, tiene demasiados cuestionamientos, ya está en caída libre y con ello está arrastrando a todo un gobierno”, dijo a Canal N.

Conforme avanza el tiempo, se evidencia un deterioro de la institución Presidencia de la República, sobre todo por negarse a declarar a la comisión del Congreso, respecto a sus posibles vinculaciones con Lava Jato. 

Pedro Pablo Kuczynski, se está dejando superar en lo político por una bancada mayoritaria por la aplicación de una nomra que perjudica a las minorías. No evidencia reacción y ha tratado de mejorar su funcionamiento con la designación de Mercedes Araoz en el cargo de Presidenta del Consejo de Ministros. 

Finalmente le invocó al jefe de Estado a dejar de lado su inmunidad como presidente y someterse a las investigaciones por el caso Odebrecht. “No puede usar el cargo de mandatario para sustraerse de la acción de la justicia, que baje a llano como cualquier ciudadano”, indicó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1