18
Jue, Abr

Karla Schaefer realiza ardorosa defensa de su jefa de Partido Keiko Fujimori

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio Público realizó recientemente el allanamiento de dos locales del partido fujimorista Fuerza Popular y la indignación e incluso obstrucción de los parlamentarios de esta agrupación los ha llevado a defenderse por todos los medios, negando que hayan razones para esta medida y sobre todo desconociendo que hayan recibido aportes de las empresas brasileñas y una de ellas es Karla Schaefer.

Schaefer quien es congresista piurana y sobrina de otra militante histórica de esta agrupación, como es Lily Cuculiza no difiere de los argumentos de sus demás correligionarios o afines políticos; una un poco más de mesura pero insiste “ estar cansada de las acusaciones y pidió al exdirectivo de Odebrecht, Jorge Barata que diga la verdad”.

Keiko Declaracion Allanamiento

Fujimoristas son investigados pero se defienden acusando al Ministerio Público

En declaraciones a Radio Programas del Perú, la parlamentaria afirmó este viernes que si algún miembro de su partido hubiera recibido aportes de Odebrecht tendría que pagar por eso y no ensuciar el trabajo que los fujimoristas han realizado. Lo cierto, que existen indicios que su lideresa Keiko Fujimori, posiblemente recibió dineros de la cuestionada empresa brasileña y esa situación se encuentra en investigación.

“Cada uno tiene que asumir su responsabilidad y que se vaya a la cárcel nosotros no nos vamos a casar con nadie, para que nos ensucie todo el trabajo que ha tenido que hacer Keiko o toda la organización, todos nuestros militantes, porque una persona se somete a ello, no vamos a aceptarlo”, dijo Schaefer en Todo Se Sabe de RPP Noticias.

Como se ha informado en amplitud, en el teléfono de Marcelo Odebrecht existe una frase que dice "Aumentar Keiko a 500 e eu fazer visita" en clara alusión que deberían aumentar los aportes ilegales a la candidata presidencial Keiko Fujimori. La situación se habría producido en la campaña del 2011 y 2016, justamente donde Karla Sachaefer postuló para ser elegida como parlamentaria.

Ella declara que "Nunca recibimos dinero de las brasileñas"; sin embargo, mucho más son las evidencias que llevarían a esta situación. En la rendición de cuentas, se están encontrando aportantes sin ingresos o capacidad para hacerlo y se ha sobredimensionado la recaudación por cócteles, cuyo monto recaudado en realidad es exorbitante.

Pero Schaefer como sucede siempre en este tipo de casos donde los acusados generalmente niegan lo realizado, reiteró que su partido nunca recibió dinero de las empresas brasileñas y se mostró en contra de las investigaciones que les sigue el Ministerio Público. Agregó que este órgano del Estado tiene una deuda con el país y que ha gastado mucho tiempo corroborando las declaraciones de los colaboradores eficaces.

“Que quede bien claro ante el público, nos tratan como crimen organizado yo ya estoy cansada de esta situación. Yo tengo hijos, nos han tratado como una mafia como si yo fuera una criminal y eso no lo puedo aceptar. Creo que se han tardado mucho para actuar, quizás dos o tres meses, pero un año es mucho tiempo”; sin embargo, confunden los aspectos legales que significa ser juzgado mediante la indicada Ley.

Pedido a Barata

Respecto del allanamiento a dos locales de Fuerza Popular que dirigió este jueves la Fiscalía, Schaefer dijo que se actuó de forma arbitraria y dijo que no tuvieron argumentos para realizar la intervención. Además dijo estar cansada de las acusaciones y pidió al exdirectivo de Odebrecht, Jorge Barata que diga la verdad.

“Nunca hemos sido Ejecutivo ni le hemos dado una obra a Odebrecht a las consorciadas ni a las brasileñas, por favor de qué crimen organizado hablamos. Yo le pediría al señor barata que por favor vea el daño que nos está haciendo y que hable y cuente lo que sabe” afirmó Schaefer a RPP.

Este lunes, los directivos de Fuerza Popular estarán entregando la documentación que aclara los indicios encontrados por el Ministerio Público y que podrían ser el camino para develar una de las campañas más millonarias del país. Recordemos, que no solo en el 2011 y 2016, esta agrupación ha realizado gastos elevados en sus campañas, sino antes de dichas elecciones.

 

Publicidad Aral1

Paypal1