24
Mié, Abr

Martín Vizcarra Cornejo se perfila como el nuevo presidente constitucional del Perú

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Todo hace indicar que los argumentos de Pedro Pablo Kuczynski no convencieron a ninguna de las fuerzas políticas y Martín Vizcarra actual embajador en Canadá y primer vicepresidente de la República podría erigirse con el mandato constitucional que quedaría quebrado, de prosperar el pedido de vacancia del cargo presentado por más de 90 parlamentarios. 

El pedido de vacancia se presentó y deberá seguir el debido proceso, el cual implica incluso la posibilidad de defenderse de los cargos que se le imputan. Sin embargo, de acuerdo a los argumentos y pruebas existentes, indican que los pagos efectuados a su empresa por Odebrecht se dieron cuando él era Ministro de Economía y presidente del Consejo de Ministros. 

Tras conocerse el hecho de la moción en contra del actual presidente de la República, Martín Vizcarra se pronunció vía Twiter aludiendo a la grandeza del Perú frente a los problemas actuales; en ningún momento dio su solidaridad a Pedro Pablo Kuczynski y al contrario ratificó el cumplimiento de la Constitución.  

Para el abogado César Nakasaki, "para la vacancia presidencial primero debe probarse la incapacidad moral del jefe de Estado. Y esta situación debe probarse con el debido proceso que la ley establece, no con debates en el Congreso o comentarios en la prensa"; sin embargo, la medida es fundamentalmente política y se definen con votos y todo hace indicar que los votos superan el mínimo requerido. 

{youtube}oTH_Y7f9OEs{/youtube}

Vibrante y esclarecido llamado de abogado que defendió en la vacancia de Fujimori

Llama la atención de la unidad de parlamentarios de diversas fuerzas políticas, considerando que por ejemplo el Frente Amplio en todo caso se muestra adverso por las prácticas antidemocráticas de Fuerza Popular. Con esta medida, coadyuva a su fortalecimiento como fuerza política y contribuye al deterioro de la institucionalidad del país. 

El potencial presidente de la República por vacancia

Martín Alberto Vizcarra Cornejo es un ingeniero y político peruano. Fue gobernador regional de Moquegua, ex ministro de Transportes y Comunicaciones y actual primer vicepresidente de la República para el período 2016-2021; de acuerdo a la Constitución Política del país, en caso de vacarse el cargo de Presidente Constitucional, le corresponde la línea sucesoria. 

Vacancia Mocion01

 

Publicidad Aral1

Paypal1