25
Jue, Abr

Suerte de Pedro Pablo Kuczynski estaría echada y vacancia solo es cuestión de tiempo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sin importar argumentos y ante una aplastante mayoría que se inclina por la vacancia presidencial, el Congreso de la República decidió admitir a trámite la Moción del Orden del Día en la que se solicita retirar del cargo al actual mandatario Pedro Pablo Kuczynski. Luego de más de cinco horas de debate, la moción recibió el respaldo de 93 parlamentarios y el rechazo de 17 congresistas.

De acuerdo al titular del Parlamento, Luis Galarreta, el siguiente paso será citar al presidente Pedro Pablo Kuczynski el jueves 21 a las 09:00 horas para que se presente ante la Representación Nacional y ejerza su derecho a la defensa. El jefe del Estado puede presentarse en persona o enviar a su abogado y tendrá hasta sesenta minutos para defenderse, según declaró previamente el titular del Parlamento.

Pleno Congreso Vacancia

Detalló que luego de esa defensa, se votará la moción de vacancia a la Presidencia de la República y para ello se requiere la votación calificada no menor a los dos tercios del número legal de miembros del Congreso. De prosperar le correspondería al Ing. Martín Vizcarra Cornejo, culminar con el mandato de 5 años para lo cual fueron elegidos. 

Galarreta subrayó que el pedido de vacancia al actual presidente de la República es un hecho lamentable y difícil y se ha tramitado conforme a los procedimientos reglamentarios y constitucionales.

Mocion Vacancia

Defensa de Bancada de Peruanos por el Kambio

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Vicente Zeballos, criticó que la empresa Odebrecht, investigada por actos de corrupción, haya impuesto la agenda del Congreso, y que sus afirmaciones sean tomadas como una verdad absoluta, sin permitir verificar su veracidad respecto al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Durante el debate de la moción de vacancia presentada contra Kuczynski por la bancada del Frente Amplio, Zeballos cuestionó a la mayoría del Congreso por permitir ser inducida por una empresa responsable de actos de corrupción.

Lamentó, en ese marco, que la versión de esta constructora brasileña haya sido suficiente para poner en tela de juicio la palabra del Presidente de la República.

“La mala intención subalterna de esta empresa es suficiente para poner en tela de juicio la palabra de un Presidente que fue elegido por el pueblo (…) hoy, una empresa delincuente puede poner en tela de juicio a un Presidente, a la institucionalidad y la democracia de un país”, manifestó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1