18
Jue, Abr

Presidente de la República brindará entrevista a medios de comunicación

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una multitudinaria marcha convocada de manera espontánea, se realizó el último sábado en defensa de la institucionalidad democrática del país; un día después el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) informó que brindará una entrevista a las 8:00 p.m. con varios medios de comunicación y donde dará a conocer los pormenores que han llevado al pedido de vacancia en el Congreso de la República.

Aún no se tiene conocimiento respecto a su decisión; se cree que se mantendrá hasta el final y se someterá al veredicto de la mayoría del Parlamento. La actual crisis política que vive al país y que pone en peligro la continuidad de un presidente constitucional, es promovida e impulsada por Fuerza Popular (Fujimoristas), el Partido Aprista Peruano y la bancada del Frente Amplio que lidera el sacerdote Marco Arana Zegarra.

La empresa Odebrecht de manera sorprendente y sobre todo parcial, informó esta semana directamente a la Comisión Lava Jato que pagó US$ 782 mil a Westfield Capital, empresa de Kuczynski, por siete consultorías entre 2004 y 2007. Sin embargo, el presidente asegura que esos años, en los que fue ministro, no fue parte de la empresa y que los contratos los gestionó un socio suyo.

La situación llevó a una confusión y sobre todo a un aprovechamiento político por las fuerzas opositores, quienes tienen a sus principales políticos comprometidos con la empresa brasilera. Es el caso de Alan García Pérez y Keiko Fujimori, quienes no son considerados en la investigación, con el mismo rigor que se le quiere aplicar al presidente Kuczynski, quien no tiene mayoría en el Congreso.

Asimismo, la constructora agregó este sábado que los pagos fueron legales y no fueron gestionados por él, sino por su socio Gerardo Sepúlveda. De acuerdo a versiones de los parlamentarios que promueven la campaña, no tiene mucho valor, considerando que el presidente ha dado diversas versiones y que no ha proporcionado de manera integral la real situación que lo vincularía con estos pagos transferidos a una empresa que le pertenece.

Se requieren 87 votos para aprobar la vacancia y en la votación de admisión a debate votaron a su favor 94 votos, situación que lleva a considerar como una alta posibilidad la vacancia del mandatario, quien siguió reuniéndose con sus ministros y parlamentarios, para analizar la situación política. Sin duda que serán los grupos democráticos, los que decidirán el quehacer para salir de la crisis.

En tanto, un mensaje de comunicaciones de Palacio de Gobierno indicó “El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ofrecerá hoy a las 8:00 p.m. una entrevista con periodistas de televisión. El formato será tipo panel, se transmitirá en vivo por la señal oficial de TV Perú y durará una hora”.

Martin Vizcarra

Lo que si ha llamado la atención, es la actitud del Primer Vicepresidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, quien de manera ambigua escribió "El Perú es más grande que sus problemas. Nuestro compromiso es con la gobernabilidad, respetando la Constitución y las instituciones democráticas, sin importar los colores políticos" para el constitucionalista Enrique Bernales, sería una expresión que significaría "Habemus Presidente" en clara alusión a los procedimientos papales y de repente el interés de reemplazar a Pedro Pablo Kuczynski en la presidencia.

 

Publicidad Aral1

Paypal1