20
Sáb, Abr

Martín Vizcarra: El presidente Kuczynski tiene toda mi lealtad

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El primer vicepresidente Martín Vizcarra Cornejo, regresó al Perú desde Canadá y tras un mensaje ambiguo que realizó anteriormente vía twiter, en esta oportunidad afirmó hoy que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tiene toda su lealtad y que por eso regresó a la capital una vez recibido el llamado presidencial.

En declaraciones a la prensa, efectuadas en las afueras de su vivienda, Vizcarra manifestó que cuando se encontraba en Canadá, donde es embajador del Perú, sostuvo contacto telefónico “constante” con el mandatario, quien le explicó la coyuntura nacional.

“Al presidente (Kuczynski) le manifiesto toda mi lealtad, creo que una de las características de las personas que no se debe perder es el concepto y principio de lealtad. Lealtad que yo tengo con el presidente, con la plancha que conformo y por eso es que estamos acá ante el llamado del presidente”, remarcó.

A pocas horas de su llegada a la capital, adelantando incluso su regreso, manifestó que sostendrá una reunión en Palacio de Gobierno con el jefe de Estado, en el marco del Consejo de Ministros, que, como primer vicepresidente, asiste.

“En Canadá, que es tan distante al Perú llegan las noticias, pero no con el detalle que uno quiere”, agregó.

Como se sabe, actualmente el presidente de la República, enfrenta una crisis política con acusaciones de haberse beneficiado con dineros de la empresa Odebrecht cuando se desempeñó el cargo de Ministro de Economía y Premier de la República. Él ha tratado de desvirtuar las acusaciones indicando que en tanto funcionario público dejó la empresa a un socio de él. 

El 21 de diciembre, tiene la oportunidad de defenderse en el Pleno del Congreso, y tiene la gran oportunidad de demostrar que no es un incapaz moral y que por el contrario, tienen todas las prerrogativas para ejercer el cargo, que en caso de darse tendría que evitar que la mayoría obtenga los votos para vacarlo. 

(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1