19
Vie, Abr

Unidad Impositiva Tributaria para el 2018 sube a S/ 4,150

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) elevó a 4,150 soles el valor de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) para todo el 2018, según el decreto supremo 380-2017-EF publicado en el diario oficial El Peruano. Este es el valor que se asigna a diferentes operaciones con fines de carácter tributario y otros que permiten uniformizar procedimientos. 

Cada fin de año se publica en las Normas Legales el valor que tendrá la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) del año siguiente. Corresponde realizar esta actualización al Ministerio de Economía y Finanzas.

Cuando se habla de UIT muchas veces se asocia a multas, infracciones, etc. Sin embargo, esta también se usa para otros asuntos como los tributarios.

La UIT es en realidad un valor de referencia que se utiliza en el país para las normas tributarias, determinar las bases imponibles, deducciones, lí­mites de afectación, aplicar sanciones, determinar obligaciones contables, entre otras. El valor en comparación al presente año sube 100 soles, lo cual impactará en las multas pagas al Estado y a la vez los subsidios que se entregan.

 

Publicidad Aral1

Paypal1