Congresista Gino Costa renuncia a la bancada de Peruanos por el Kambio

Política
Typography

ERP. El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Gino Costa, anunció hoy su decisión de renunciar a la bancada oficialista, luego del indulto concedido al exmandatario Alberto Fujimori. Esta medida es consecuencia de la decisión abrupta adoptada por el anciano presidente, solo 3 días después de haberse salvado de la vacancia y donde sus parlamentarios lo defendieron a ultranza. 

A través de su cuenta en Twitter, refirió que respeta la prerrogativa del Presidente de la República de conceder el indulto humanitario, pero no comparto la manera cómo se ha ejercido. El se suma a sus colegas Alberto de Balaunde, el vocero de Peruanos por el Kambio Vicente Zevallos. 

“Lamento tener que anunciar que en los próximos días formalizaré mi renuncia a la Bancada de Peruanos Por el Kambio”, precisó el congresista Costa tras la medida que se dió horas antes de Nochebuena argumentando razones humanitarias, cuando muchos precisan que fue un negociado. .

Cabe indicar que como consecuencia del indulto, el legislador Alberto de Belaunde anunció que en las próximas horas oficializará su renuncia a la bancada oficialista. De Belaunde, fue enfático antes de conocerse esta medida, que si se daba él renunciaría a la bancada del partido oficialista y lo cumplió inmediatamente de conocer la medida. 

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en uso de sus atribuciones constitucionales, decidió conceder el indulto humanitario al exmandatario Alberto Fujimori, así como a otras siete personas en similar condición. Esta medida ha creado respuestas inmediatas y la pobnlación se encuentra en las calles luchando contra esta acción, que si bien es cierto se encuentra entre las facultades constitucionales del presidente, también es verdad que no comprende cuando existen cargos de lesa humanidad. 

Alberto Fujimori recibió ayer el indulto presidencial por razones humanitarias, luego de que una junta médica recomendará otorgarle ese beneficio debido a sus problemas de salud.(Andina)